En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taiwán dona 400 mil dólares para modernizar la Cancillería

Donación

Gobierno de China dona al Ministerio de Relaciones Exteriores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de la República China (Taiwán) donó al Ministerio de Relaciones Exteriores US$409,729.10 para la modernización de su planta física, como parte de la ejecución del Proyecto de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de los países de Centroamérica, en el marco del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La entrega de fondos, correspondiente a la tercera partida del tercer desembolso del proyecto, fue hecha por el embajador taiwanés en el país, Tomás Ping-Fu Hou, al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante un acto celebrado en la Cancillería.

Al agradecer la cooperación, Morales Troncoso valoró las relaciones diplomáticas y los lazos de amistad que unen a ambas naciones y destacó que desde hace largos años, Taiwán viene desarrollando proyectos de cooperación técnica y económica en el país.

“Estos fondos generosamente donados por el gobierno de la República China (Taiwán) serán manejados con la mayor transparencia y contribuirán enormemente a mejorar nuestra infraestructura para poder atender a los requerimientos de los nuevos tiempos”, dijo.

De igual manera, el embajador Ping-Fu Hou dijo sentirse honrado por representar al gobierno de su país en la entrega de este aporte y valoró la labor de Morales Troncoso al impulsar acciones que refuerzan los fuertes lazos de cooperación existentes entre ambas naciones.

“La readecuación de las áreas externas e internas de este Ministerio, además de reforzar la seguridad de su infraestructura, ofrecerá un mejor confort tanto a los usuarios como a sus empleados, eficientizando de esta manera, las labores cotidianas que aquí se realizan y la calidad del servicio ofrecido al público”, sostuvo.

Ping-Fu Hou también indicó que en el marco de la amistad y cooperación que caracterizan las relaciones fraternales existentes entre los dos gobiernos, se  desarrollan otros programas en los renglones de la medicina, la seguridad y la cultura en distintas provincias del territorio nacional, entre ellas: Barahona y Santo Domingo.

Esta cooperación entregada a la Cancillería tiene como referencia los principios de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y los principios éticos consignados en la Carta Blanca sobre la Política de la Asistencia Internacional de la República de China (Taiwán): Motivo justificado, proceso legítimo y resultado eficaz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentará un informe sobre el uso estos fondos a la Embajada de la República de China (Taiwán) y mantendrá una estrecha coordinación con la misma durante la implementación del proyecto.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

en verdad no entiendo este mundo, tantas instituciones o grupos de ayuda a los necesitados que estan mendigando una ayuda y a este organismo del estado le donan 400,000 dolares para que compre pintura, porque no creo que morales troncoso utilice todo ese dinero para los fines que fue donado.mucho ojo con su cuenta bancaria antes y despues de esta donacion
Estas son las cosas que me bajan la nota, no entiendo porque nos tienen que regalar dinero asi, se le agradece al gobierno chino, pero pq no podemos hacer esto con nuestro dinero y robar menos.
350,000 van a parar a los bolsillos de los traidores a la patria. el restante 50,000 lo gastan comprando neveras y electrodomesticos, ya que el sueldos de los honorables no les alcanza para comprarse ni siquiera una licuadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *