En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taiwán dona 778.000 dólares al Infotep para naves y talleres de formación

Taiwán dona 778.000 dólares al Infotep para naves y talleres de formación
Taiwán dona 778.000 dólares al Infotep para naves y talleres de formación
Sede de Infotep.

Sede de Infotep.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Taiwán donó hoy 778.300 dólares al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para financiar la construcción de cinco naves industriales en el Centro regional Sur con sede en San Juan de la Maguana.

Según informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en las naves serán instalados cinco talleres, cuyos equipos actualmente son licitados en Taiwán.

Los talleres serán usados para formación en manipulación de alimentos y bebidas, en reparación de computadoras, en envasado y etiquetado, en soldadura y en energía verde.

El cheque de 778.300 dólares es parte de una donación total para las naves que ascenderá a 1,3 millones y fue entregado por el embajador taiwanés, Tomás Ping-Fu, al director general del Infotep, Idionis Pérez, en presencia del ministro de Economía, Temístocles Montás.

Montás aseguró que los recursos contribuirán a apuntalar el proceso de desarrollo que está en marcha en el país y a estrechar más la evidente solidaridad de la nación asiática con el país.

Por su parte, Pérez explicó que los fondos son la continuación del apoyo taiwanés al proyecto.

Aclaró que aunque la sede del centro está en San Juan, su radio de acción influirá toda la región sur, y aseguró que los fondos serán administrados con eficiencia y eficacia, como los desembolsos anteriores.

El embajador de Taiwán resaltó que durante siete décadas, las relaciones entre su país y la República Dominicana han sido muy cordiales y ahora más fortalecidas por los programas de cooperación en formación técnico-profesional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *