En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taiwán eliminará servicio militar obligatorio en 2015

Taiwán eliminará servicio militar obligatorio en 2015
Taiwán eliminará servicio militar obligatorio en 2015

Servicio militar obligatorio

TAIPEI.- Taiwán, que aún mantiene un enfrentamiento político con China, eliminará el servicio militar obligatorio en 2015, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa de la isla.

Los militares taiwaneses comenzarán, el 1 de enero de 2011, los preparativos para convertir el Ejército isleño en una fuerza de voluntarios para el 2015, dijo ante dos comisiones parlamentarias el director general de Personal del Ministerio de Defensa, Chao Ke-ta.

La isla no dejará de adquirir equipos bélicos avanzados, especialmente de los Estados Unidos, porque la amenaza militar de China no ha desaparecido, subrayó Chao.

El intercambio de visitas entre altos oficiales militares chinos y estadounidenses, previsto para enero de 2011, no debe afectar la venta de armas estadounidenses a la isla, agregó el alto funcionario de Defensa.

Estados Unidos adoptó en 1979 un Acta de Relaciones con Taiwán, tras romper los lazos diplomáticos con Taipei y establecerlos con Pekín, por la que se comprometía a suministrar armamento defensivo a la isla.

Taiwán y China han iniciado un acercamiento económico y social desde la toma de posesión del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, pero aún no se ha avanzado en la resolución de las diferencias sobre la cuestión de la soberanía.

Pekín insiste en que Taiwán es parte de China y no quiere renunciar al uso de la fuerza para lograr la unificación, mientras que Taipei se considera un Estado soberano e independiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *