X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Taiwán evacúa 4.000 personas y está en alerta ante supertifón María

Taiwán evacúa 4.000 personas y está en alerta ante supertifón María
Taiwán evacúa 4.000 personas y está en alerta ante supertifón María

TAIPEI.- Taiwán ha evacuado más de 4.000 personas de la aledaña isla de las Orquídeas y está en alerta ante la cercanía del supertifón María, que se espera afecte a la isla a partir de esta noche, informó hoy el Centro Meteorológico Nacional.

El gobierno isleño ha convocado un grupo especial de emergencia para enfrentar los posible daños provocados por el tifón, que según en centro meterorológico tiene fuertes probabilidades de atravesar la isla con su centro.

En concreto, existe un 80 % de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei y zonas cercanas, agregó el centro meteorológico.

El centro del supertifón María alberga vientos de hasta 55 metros por segundo, con ráfagas de hasta 68 metros por segundo y se teme que devaste el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos de tierras e inundaciones.

La aerolínea japonesa Peach ya ha anunciado la cancelación de numerosos vuelos a Taiwán para el martes y se espera que otras muchas líneas aéreas hagan lo mismo.

Los meteorólogos isleños esperan que la mayor destrucción a causa del tifón ocurra desde el mediodía del martes hasta el mediodía del miércoles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *