x
Batalla Electoral 2024

Tanaka y Keuchel, claves en definir al campeón del comodín en la Americana

Imagen sin descripción
Masahiro Tanaka and Dallas Keuchel

Masahiro Tanaka and Dallas Keuchel

NEW YORK.- La hora de la definición del campeón del comodín de la Liga Americana llegó y los abridores, el japonés Masahiro Tanaka y Dallas Keuchel serán las claves que permitan conocer al ganador en el duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

El interés del duelo estará centrado en todos los aspectos como el bateo, la defensa, pero sobre todo lo que pueda suceder desde el montículo, donde Tanaka no llega en su mejor momento, mientras que Keuchel, serio candidato al Premio Cy Young, no ha tenido sus mejores actuaciones fuera del Minute Maid Park, de Houston.

Tanaka viene de sufrir un tirón en la corva derecha al salir de la caja de bateo el 18 de septiembre en una derrota ante los Mets en el Citi Field.

Pero los Yanquis que vuelven a la competición de la fase final después de dos años de ausencia están convencido que pueden confiar en la estrella japonesa.

Los Bombarderos del Bronx tampoco han llegado a la definición del campeón del comodín con el mejor rendimiento, dado que perdieron seis de los últimos siete partidos de la temporada regular que disputaron y fueron barridos por los Orioles de Baltimore el pasado fin de semana.

Sin embargo, son entendibles los problemas de bateo que han tenido los Yanquis ante la ausencia por lesión del inicialista Mark Teixeira, que quedó fuera por el resto de la temporada tras sufrir una fractura en la pierna derecha.

Tampoco se espera que el segunda base Stephen Drew vuelva a jugar este año tras ser diagnosticado con una conmoción cerebral que le causó mareos durante más de dos semanas.

El resto de los bateadores más importantes de los Yanquis que siguen en acción, varios se han visto en baches largos. Brett Gardner tuvo promedio de.196 en sus últimos 58 partidos de la temporada regular y Jacoby Ellsbury bateó .218 en los 63 juegos finales.

Gardner y Ellsbury suelen batear en la parte alta de la alineación y el equipo cuenta con que se embasen. El toletero Alex Rodríguez, cuya misión de impulsarlos, concluyó la temporada regular con promedio de .217 en sus últimos 82 juegos.

La nota positiva ha sido el surgir del novato Greg Bird que ha hecho una gran labor estupenda como substituto de Teixeira. Desde que hizo su debut de Grandes Ligas el 13 de agosto, ha conectado 11 bambinazos y quedó empatado con el boricua Carlos Beltrán con 31 remolcadas en ese tramo.

Además el factor campo podría ser de nuevo decisivo a la hora de establecer al ganador, que luego se enfrentará en la serie de división con los Reales de Kansas City, actuales campeones de la División Central.

Los Astros quedaron empatados en el primer lugar en la liga con 53 victorias como locales esta temporada, pero su marca en la ruta fue de 33-48.

Keuchel lanzó mucho mejor en el Minute Maid Park (15-0, EFE de 1.46) que en otros estadios (5-8, EFE de 3.77). Aun así, Houston ganó dos de sus tres juegos en el Yankee Stadium este año y cuatro de los siete enfrentamientos entre los dos equipos.

A pesar de que los Astros ganaron seis de sus últimos ocho juegos de temporada regular, también lucieron vulnerables en la recta final.

Tras encabezar su división durante 139 días, septiembre/octubre fue su peor mes por cualquier medida. Incluso hubo un momento en que los Angelinos los superaron en la lucha por el segundo Comodín de la Americana.

Todas las interrogantes quedarán despejadas cuando Keuchel Y Tanaka desde el montículo muestren lo que van a sacar cuando estén en el montículo, aunque como siempre sucede en los partidos decisivos todos los factores del juego, pitcheo, bateo y sobre todo defensa serán decisivos y más si se juega en el legendario Yankee Stadium.

Los pronósticos están repartidos, nadie ve a un ganador con claridad y por lo tanto todo puede suceder, mientras en Kansas City esperan con tranquilidad a conocer cual será su próximo rival de cara a comenzar la lucha por estar de nuevo en la Serie Mundial como hicieron la pasada temporada.

Comenta con facebook