x

Tania Villalta: Madre influencer con síndrome de ovario poliquístico que comparte su experiencia en redes sociales

Tania Villalta: Madre influencer con síndrome de ovario poliquístico que comparte su experiencia en redes sociales

SANTO DOMINGO.- Es probable que conozcas a Tania Villalta, sobre todo si tienes desequilibrio hormonal y quieres ser madre. Esta influencer de estilo de vida y maternidad ha pasado por mucho, como ser diagnosticada con SOP a los 14 años y tener que lidiar con los síntomas durante su adolescencia.

Contra todo pronóstico, Villalta ahora es madre de dos hijos, luego de que en repetidas ocasiones le dijeran que sería muy difícil concebir. Ser madre es un deseo que Villalta tenía desde los 5 años de edad, y gracias a muchos factores pudo verlo
cumplido.

Tania Villalta hizo lo que muchos no hacen luego de recibir un diagnóstico: leyó e investigó sobre el tema. Buscó estudios científicos, leyó sobre tratamientos experimentales y otros tratamientos naturales con apoyo científico en cuanto a sus
beneficios.

Luego de consultar con su ginecóloga sobre la posibilidad de tomar suplementos naturales y que esta lo consintiera, empezó a probar con varios a la vez. Esto causaba que tuviera que cargar con un pastillero y tomar muchas pastillas al día para cumplir con la dosis indicada.

A pesar de todo, Tania Villalta siguió adelante con el tratamiento y un estilo de vida saludable, y finalmente logró su primer embarazo. A través de su cuenta en Instagram @pcosnowmama comparte con sus más de 67 mil seguidores lo que hizo para lograr tener incluso su segundo hijo.

Un conjunto de suplementos en uno: Naturally FEM A finales de septiembre, Tania Villalta tiene planeado el lanzamiento de su línea Naturally FEM, cuyo primer producto es un suplemento que contiene los beneficios de los 9 suplementos que ella toma en 1. Uno de estos suplementos es el Inositol, un azúcar producido por el cuerpo y que se encuentra en ciertos alimentos.

Hay estudios clínicos que sugieren que las dosis diarias de este suplemento combinado con ácido fólico pueden ayudar a promover la ovulación, entre otras cosas.

Con la guía de su ginecóloga y el conocimiento obtenido luego de tanta investigación, la influencer continuó con su tratamiento con suplementos naturales.

Villalta recuerda que siempre cargaba su pastillero y el proceso tedioso de tomar tantas capsulas para cubrir la dosis recomendada. Por esto, su objetivo con el Inositol FEM es facilitar la vida de mujeres que quieren mejorar su estado hormonal.

Vivir con los síntomas del SOP le ha dado una perspectiva con la que se puede identificar con muchas mujeres. Además, el hecho de seguir ayudando a sus seguidoras con este método le dio el impulso de crear su marca.

Villalta está trabajando con un laboratorio en Europa y otro en Estados Unidos donde reside actualmente con su esposo y sus dos hijos para lograr incluir los beneficios de muchos suplementos en un solo bote. De esta manera se evita tener que comprar muchos productos diferentes.

El estilo de vida de Tania Villalta

Al revisar la cuenta en Instagram de Villalta, se nota que está repleta de información
y consejos para tener un estilo de vida más saludable. Ella incluye su dieta durante
su embarazo, respuesta a dudas de usuarios que la siguen e incluso su rutina de
ejercicios.

Detallar sus hábitos alimenticios o compartir fotografías familiares son parte de su
contenido, pues es una plataforma saludable para toda persona que quiera
informarse sobre cómo balancear de manera natural su sistema.

Villalta comenta que las chicas que tienen SOP deben cuidar su ingesta de lácteos, así que es una de las cosas que explica en su plataforma. Además, recomienda una buena alimentación, evitar los azúcares refinados y hacer cualquier actividad física que se disfrute.

Tania Villalta afirma que no toda solución viene de un medicamento, pues el estilo
de vida saludable es un requisito fundamental como parte de la preparación antes
de un embarazo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube