En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tanto Emma Polanco como Iván Grullón reportan heridos en lío UASD

Tanto Emma Polanco como Iván Grullón reportan heridos en lío UASD
Tanto Emma Polanco como Iván Grullón reportan heridos en lío UASD
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el tiroteo que se originó este sábado en las elecciones de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hay cinco personas heridas de los dos principales grupos que se disputan la dirección de la academia, de acuerdo con reportes de los dos candidatos a rectores.

Un equipo de Noticias SIN comprobó que del grupo de la candidata a rectora Emma Polanco hay dos heridos, uno con una contusión en la cabeza y otro con el hueso de un brazo zafado. En cambio, el sector de Iván Grullón Fernández reporta tres heridos, entre ellos un hombre que trabaja en el Departamento de Seguridad de la institución, que tiene un balazo en la pierna y recibe atenciones en el hospital de la Policía.

Otros dos presentan traumas producidos en el alboroto en que desencadenó el enfrentamiento.

La trifulca, según las versiones recogidas, se produjo por el intento de sustraer una urna en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los grupos se responsabilizan mutuamente. Los seguidores de Iván Grullón sostienen que el lugar del disturbio había policías que estaban forzando la situación a favor de Emma Polanco, supuestamente con autorización del actual rector, Mateo Aquino Febrillet.

Ya la Comisión Electoral había declarado cerradas las votaciones. Luego del tiroteo, la situación había vuelto a la calma, aunque con todos los actores expectantes, y cerca de las 9:30 de la noche se esperaba que el organismo correspondiente emitiera el primer boletín.

Hay efectivos policiales apostados en las puertas, revisando quién entra y quién sale, pero en el campus hay denuncias de ambos equipos tienen gente armada.

Comenta con tú facebook