x

Taponamientos durante inicio del toque de queda

Congestionadas lucían la tarde de este martes las principales avenidas de la capital cuando se acercaba la hora del toque de queda, luego que las autoridades a fin de año establecieran que la prohibición a la circulación masiva de la población iniciara a la siete de la noche, como forma de mitigar los efectos del coronavirus.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Congestionadas lucían la tarde de este martes las principales avenidas de la capital cuando se acercaba la hora del toque de queda, luego que las autoridades a fin de año establecieran que la prohibición a la circulación masiva de la población iniciara a la siete de la noche, como forma de mitigar los efectos del coronavirus.

Este era el ambiente que se observaba en las avenidas de mayor circulación de la capital.

En avenidas como la John F. Kennedy, el movimiento de vehículos lucía bastante pesado pasada las cinco de la tarde, luego que las empresas cesaran en sus operaciones.

Darío Domínguez, conductor privado, expresó “desde las diez de la mañana ha sido tapón por todos lados, ahora está más suave, pero ahorita el tapón llegaba al Quinto Centenario”.

Similar situación se observaba en la avenida 27 de Febrero próxima a la Privada y en la intersección con Isabel A. Guiar.

“Estos tapones, el día entero en un bendito tapón desde las cinco de la mañana”, dijo Pablo García, chofer de transporte público.

Pese a que las autoridades establecieran dos horas para el desplazamiento de la población, tras concluir la jornada laboral, los conductores siguen confrontando problemas.

Jhonny Severino, taxista, sostuvo “mira el tapón y como quiera imagínate, horita nos coge lo tarde y nos quieren entonces poner la multa”.

Los usuarios del transporte público también confrontaron dificultad para llegar a sus casas.

Sabina Pérez, pasajera, afirmó “bueno está muy difícil porque estoy esperando, tengo como media hora aquí parada”.

“No nos ayudan en eso, no nos están colaborando bien en el asunto, deberíamos salir como a las cuatro o a la tres y media para que nos dé chance llegar a la casa”, señaló Julio Hernández, pasajero.

Este martes es el primer día laboral, luego de que el gobierno dispusiera la ampliación del horario del toque de queda para reducir los niveles de contagio del coronavirus.

Algunos conductores proponen al gobierno introducir nuevas medidas a las ya establecidas para evitar el congestionamiento vehicular en momentos en que avanzan las horas hacia el toque de queda.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Desarrollo de la Comunidad lleva a demarcaciones orientación sobre cáncer de mama

El papa disuelve una fundación y destina su patrimonio a becas estudiantiles

Águilas se sacuden y cortan racha negativa con triunfo sobre Leones

Esto es lo que prometen Kamala Harris y Donald Trump si ganan las elecciones

Hernández remolca dos; Licey doblega a Estrellas

Casos de malaria se triplican en lo que va del año; SD está entre la zonas más afectadas

EEUU alerta a sus ciudadanos sobre aumento de robos en Perú

Israel alertó a EEUU antes de lanzar ataques aéreos contra Irán, según The New York Times