En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tasa de criminalidad en RD es más alta entre personas allegadas, dice Franklin Almeyda

Tasa de criminalidad en RD es más alta entre personas allegadas, dice Franklin Almeyda
Tasa de criminalidad en RD es más alta entre personas allegadas, dice Franklin Almeyda

PUNTA CANA, República Dominicana.- “La mayor violencia del país se da entre vecinos, amigos, allegados, riñas personales; en segundo lugar está la violencia en los centros de diversión, siguiendo en tercer lugar, la violencia intrafamiliar. La provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional es la provincia más violenta del territorio nacional; luego le siguen Higuey y Dajabón”.

En esos términos se expresó Franklin Almeyda Rancier, ministro sin Cartera para Programas de Seguridad Ciudadana, durante la clausura del XIV Congreso Nacional de Seguridad de la Asociación de Bancos Comerciales, que se desarrolló hasta este sábado en Punta Cana.

Expresó Almeyda Rancier que los niveles de seguridad tienen que elevarse a partir del momento en que la sociedad va económicamente creciendo, y que para ello, las instituciones del Estado tienen que garantizar que la sociedad se sienta parte de ellas.

Con su conferencia “La Seguridad Ciudadana: Desafío en países en vía de desarrollo”, Almeyda Rancier advirtió  que ese es un eje transversal para el desarrollo.

“En los países en vía de desarrollo, para alcanzar niveles controlados deben priorizarse políticas públicas que permitan el fortalecimiento de la Policía, del Ministerio Público, los tribunales, y la rehabilitación del infractor, así como adoptarse programas específicos que den respuestas puntuales a problemas el control de bebidas alcohólicas, las balas perdidas, fuegos artificiales, entre otros que inciden en el control de la tasa de criminalidad.

El ministro sin Cartera señaló que “en el país, las estadísticas indican que la tasa de criminalidad es más alta entre las gente que convive, que en la acción de la delincuencia.

Explicó que el hecho de que la criminalidad sea más alta en la sociedad que en los temas de delincuencia, se debe a que las sociedades en vías de desarrollo expresan niveles de protesta y de violencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *