En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tasa de fecundidad en adolescentes dominicanas es de un 98%

Tasa de fecundidad en adolescentes dominicanas es de un 98%
Tasa de fecundidad en adolescentes dominicanas es de un 98%
Embarazos adolescentes

Embarazos adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El informe de Estado de la población mundial de 2013 del Fondo de Población de las Naciones Unidas establece que  la tasa de fecundidad en adolescentes dominicanas duplica la mundial que es de un 49 por ciento, o sea es de un 98%.

Un 21 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 años han resultado con infecciones de trasmisión sexual, lo que también coloca al país entre las seis naciones con los índices más altos en ese sentido.

De acuerdo con la encuesta En Hogar 2009-2010 el porcentaje de adolescentes que alguna vez han estado embarazadas en el país es de un 22.1 por ciento

Preocupados por estas estadísticas el fondo de poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), Profamilia, y el Ministerio de Salud Pública anunciaron el proyecto “Mejorando el acceso y la calidad de atención en salud sexual, reproductividad y anticoncepción en los servicios de salud”.

La representante de la UNFPA en el país Sonia Vázquez expresó que este proyecto consiste en utilizar las tecnologías de la información y comunicación para llevar mensajes de prevención a los jóvenes.

Anunció que contempla crear un software donde los jóvenes y adolescentes tengan al algún tipo de inquietud, puedan hacen preguntas y habrá personas capacitadas que les orientará.

Abogan para que el Gobierno destine parte del presupuesto nacional para prevenir embarazos en adolescentes lo que, según entienden, ayudaría a erradicar este problema

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *