x

“Tasa de homicidios está en 10.17 con reducción de un 12.5”, asegura ministro de la Presidencia

Estadisticas

“Más de 16 mil armas de fuego han sido recuperadas en estos tres años y nueve meses de gobierno”, culminó.

Ministro de la Presidencia Joel Santos.

SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia Joel Santos informó tras culminar la reunión semanal de Participación ciudadana que la tasa homicidio en el país actualmente está en un 10.17 por ciento y que este año presenta una reducción acumulada de 12.5 en comparación con el 2023.

 Destacó que los robos han tenido una reducción de un 9.1 por ciento.

Mencionó que los temas tratados en la reunión una de las metas principales es reducir la tasa de homicidios a un digito. Destacando que ya hay unas 15 provincias que están dentro del objetivo.

“Es importante mencionar que estamos trabajando en un plan de implementación de un e ocupación masiva de armas”, dijo Joel Santos.

Santos mencionó que la Policía Nacional estará “muy atenta”, a las incidencias de las elecciones que serán celebradas el domingo 19 de mayo.

En tanto, el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, informó que en un periodo de “cuatro años cualquiera”, lo más que se llegó a recuperar fueron tres mil doscientas armas de fuego pero que en este periodo de gobierno se han recuperado al menos 16 mil armas.

“Nosotros en estos cuatro años de gobierno del presidente Lui Abinader hemos retirado de la calle seis mil armas de fuego ilegales”, dijo Jesús Vásquez.

Expresó que el decomiso de tanto el decomiso de armas como y la reducción de los homicidios son frutos de la labor de persecución que ha estado realizando la institución.

Indicó que esas armas fueron decomisadas en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona.

“Más de 16 mil armas de fuego han sido recuperadas en estos tres años y nueve meses de gobierno”, culminó.

Comenta con facebook