En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taveras Blanco resalta lucha Cuba-RD en combate a tráfico de personas

Taveras Blanco resalta lucha Cuba-RD en combate a tráfico de personas
Taveras Blanco resalta lucha Cuba-RD en combate a tráfico de personas

_DSC0240SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración, Ricardo Taveras Blanco, sostuvo hoy que no existen diferencias de ningún tipo que detengan la determinación de Cuba y República Dominicana de luchar unidos frente al crimen de la trata y tráfico de personas.

El funcionario dominicano advirtió que quienes se dedican a esta actividad encontrarán de frente a las autoridades de ambas naciones, para el efectivo castigo de aquellos que usufructúan las esperanzas de sus víctimas, “instrumentalizándolas y exponiéndolas” gravemente.

Taveras Blanco emitió sus consideraciones en el marco de la firma de un memorando de cooperación migratoria bilateral, con el cual se concluyó la VII Ronda de Conversaciones Migratorias República Dominicana-Cuba, celebrada en uno de los salones de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Taveras destacó, que “mientras exista la desigualdad y falta de oportunidades, el fenómeno migratorio continuará siendo un problema que requerirá de la atención de los estados, de ahí la importancia que lo ha venido convirtiendo en el gran problema del siglo XXI, por lo que la cooperación de los estados en el ordenamiento y legalidad de los flujos migratorios resulta ser un imperativo cada vez más apremiante en nuestros tiempos, especialmente si se trata de naciones como Cuba y República Dominicana, vinculadas a través de la historia”.

Durante el encuentro, la delegación cubana hizo una exposición sobre el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los fundamentos de sus políticas migratorias y la apertura que viene observando en los últimos años, expresando el interés de las autoridades cubanas de cooperar con naciones amigas en el intercambio de criterios que permitan dejar sentada la voluntad de encontrar mecanismos para enfrentar la migración irregular.

En el cónclave, ambas delegaciones establecieron mecanismos de intercambio de información y cooperación para enfrentar con mayor efectividad la trata y el tráfico de personas, al tiempo que designaron puntos focales entre las autoridades diplomáticas y migratorias de ambas naciones, para facilitar una cooperación ágil, en capacidad de vencer el crimen.

La delegación cubana estuvo presidida por el embajador Rafael Daussá, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como por el embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrick Vega, entre otros altos funcionarios de la migración cubana.

La delegación dominicana estuvo encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Nelly Pérez Duvergé y el director de Migración, José Ricardo Taveras Blanco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *