En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taxistas adoptan medidas de seguridad por ola delincuencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La criminalidad que afecta la República Dominicana definitivamente tiene a los ciudadanos en jaque, sin importar la clase social ni la ocupación, razón por la que los taxistas han tomado medidas para evitar ser contados dentro de los índices delincuenciales.

Entre las medidas están evitar transitar por algunas zonas consideradas peligrosas y no abordar pasajeros fuera de sus paradas habituales, porque temen ser asaltados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/TAXISTAS-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aunque la mayoría de las 84 compañías inscritas en el Consejo de Administración y Regulación de Taxis del Ayuntamiento del Distrito Nacional extreman medidas de precaución para impedir que sus empleados sean atracados o abusados, ese temor acompaña a cada taxista de República Dominicana durante su jornada laboral.

Miguel de la Cruz fue asaltado una vez y la experiencia le cambió la vida, porque aunque salió ileso cree que aún corre peligro.

Según cifras de la Dirección Central de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional en lo que va de año más de 200 taxistas han sido asaltados o fueron víctimas de algún delito, la mayoría pertenecen a pequeñas compañías que se arriesgan más.

Algunos aseguran que la solución es incrementar las fuerzas de seguridad y aplicar graves sanciones a los atracadores.

Temen otro peligro, la próxima liberación de algunos de los menores que mataban a taxistas por placer y que fueron capturadas en el 2010. Las sentencias fueron de cinco años, a tres de los menores, y de tres años a los otros dos.

En tanto el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que ese organismo incrementa las medidas de seguridad para garantizar la paz ciudadana.

El tema de la seguridad ciudadana fue una de las promesas del presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión. Los dominicanos esperan que pronto esos juramentos se hagan realidad para poder andar o rodar por las calles del país con confianza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *