En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taxistas piquetean Industria y Comercio en demanda de rebaja de combustibles

Taxistas piquetean Industria y Comercio en demanda de rebaja de combustibles
Taxistas piquetean Industria y Comercio en demanda de rebaja de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 80 compañías de taxis piquetearon la mañana de este viernes el Ministerio de Industria y Comercio por los altos precios de los combustibles y en demanda de la instalación de más estaciones de gas natural.

Los trabajadores del volante del sector turístico privado y estacionario protestaron con pancartas, consignas y sus unidades, bloqueando el tránsito, al señalar que ya que no aguantan los costos de la gasolina, el gas propano y los repuestos para seguir realizando su trabajo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/REALES-HIST-IN.flv 500 295]

“Nosotros somos al ambulancia del pueblo. Vamos adonde nadie quiere ir, pero la gente se encuentra muy caro los servicios (carreras) de 150 pesos. Salimos a las calles y llegamos a la casa solo con 200 pesos porque se nos va todo el dinero en gasolina”,  aseguró Pelagio Cruz, uno de los taxistas en protesta.

Una comisión de taxistas se reunió con representantes de Industria y Comercio para entregar un documento en el que exigen ser beneficiados con el plan Bonogás y la instalación de más estaciones de gas natural.

“Solo hay dos estaciones de gas natural en la capital y una en la provincia de Santo Domingo. Las colas de vehículos son tormentosas y a diario más de diez unidades de taxis cambian el sistema a gas natural por lo que es necesario que contemos con más estaciones para suplir la demanda. Si los otros sectores son beneficiados con varios planes como el Bonogás por qué los taxistas no podemos ser beneficiados”, declaró Ramón Camacho, presidente de la Federación Nacional de Taxis.

Los taxistas advirtieron al Gobierno que esa manifestación es solo una visita de cortesía y amenazaron con agudizar su lucha hasta que atiendan a sus reclamos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *