En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taxistas protestan en Río contra decisión judicial que autoriza uso de Uber

Taxistas protestan en Río contra decisión judicial que autoriza uso de Uber
Taxistas protestan en Río contra decisión judicial que autoriza uso de Uber
Archivo

Archivo

RÍO DE JANEIRO.- Un grupo de taxistas protagonizó hoy una protesta contra la reciente decisión del Tribunal de Justicia del estado brasileño de Río de Janeiro de suspender cautelarmente una ley municipal que impide el uso de la plataforma Uber para contratar a conductores de vehículos particulares.

Los taxistas se concentraron en el aeropuerto Santos Dumont, ubicado cerca del centro de la ciudad, y desde allí se movilizaron hasta el barrio de Copacabana, abarcando dos de los tres carriles del Aterro de Flamengo, una vía rápida que recorre algunos de los puntos más importantes de la ciudad.

La protesta se produjo en respuesta a la decisión de la magistrada Mónica Ribeiro Teixeira, que el pasado jueves dejó sin efectos la prohibición del uso de Uber con el argumento de que viola el derecho a la libre iniciativa garantizado por la Constitución.

La magistrada señaló en su decisión que el Estado no puede “prohibir una actividad económica lícita, abierta a la iniciativa privada y a la libre competencia”.

Además, determinó la imposición de multas de hasta 50.000 reales (unos 13.300 dólares) a las autoridades que impidan trabajar a los conductores de Uber en Río de Janeiro.

La ley que prohibía el uso de Uber fue aprobada en agosto por el Concejo municipal de Río de Janeiro.

Los taxistas de Río y de otras varias ciudades de Brasil están en guerra declarada desde hace meses con los conductores de Uber y ya se han registrado casos de agresiones y hasta de secuestros.

Ante la atenta mirada de miembros de las fuerzas del orden, la protesta de hoy se produjo en un ambiente festivo, si bien algunos de los taxistas participantes tocaban el claxon a modo de protesta al ver pasar algún vehículo similar a aquellos con los que trabaja la plataforma Uber.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *