En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taylor acepta culpabilidad de dos delitos menos graves y evita ir a la cárcel

Taylor acepta culpabilidad de dos delitos menos graves y evita ir a la cárcel
Taylor acepta culpabilidad de dos delitos menos graves y evita ir a la cárcel

Lawrence Taylor

REDACCIÓN, EE.UU.- La estrategia legal llevó al ex defensor estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Lawrence Taylor a declararse culpable de dos delitos menos graves de los que estaba acusado para evitar ir a la cárcel.

Taylor, se declaró culpable el jueves por contratar una prostituta que resultó ser menor de edad, un delito que no lo enviará a la cárcel, pero que lo obligará a registrarse como un delincuente sexual.

El ex linebacker de 51 años, que ganó los Super Bowls de 1987 y 1991 con los Giants de Nueva York, también estará seis años en libertad condicional.

“Ella me dijo que tenía 19 (años)”, declaró Taylor en el tribunal, al admitir que tuvo relaciones sexuales con una prostituta que resultó ser una menor de 16 años que había escapado de su casa en el Bronx.

Taylor reconoció que ahora sabe que la joven era legalmente incapaz de consentir a la relación, pero entonces desconocía esa realidad legal porque estaba convencido que era mayor de edad.

La fiscal Patricia Gunning dijo que el acuerdo fue aceptable en parte porque Taylor cooperó en investigaciones sobre el tráfico de humanos desde que fue acusado.

Otro fiscal, Arthur Ferraro, señaló a las afueras del tribunal que Taylor “ayudó en el campo de la trata de personas en varias jurisdicciones y con las autoridades federales”.

Taylor fue arrestado en mayo del año pasado en un hotel en un suburbio de Nueva York.

Previamente, Taylor se declaró inocente de violación en tercer grado, maltratar a una prostituta, abuso sexual y poner en peligro a un menor, aunque finalmente se declaró culpable de dos delitos menos graves.

Taylor también tuvo anteriormente problemas con el consumo de drogas y en 1998 tuvo que entrar a trabajar en un programa de rehabilitación.

Un temido defensor que registró hasta 142 derribos de mariscales de campo, Taylor también ha tenido el mismo ímpetu cuando ha estado fuera del campo que le ha generado situaciones nada fáciles como la última que ha protagonizado.

El consumo de droga le ocasionó también la suspensión de la competición de la NFL en la temporada de 1988 al no superar una prueba antidopaje.

Los análisis le detectaron rastros de cocaína en la orina y cuando se retiró, tras 13 años de profesional, siguió por el camino del consumo de drogas hasta tener que admitirlo, entrar en tratamiento y reconocer que se gastaba más de 1.000 dólares diarios en ese tipo de vicios.

Antes de entrar en rehabilitación, en 1997 también se declaró culpable de evasión de impuestos al no declarar 48.000 dólares para recibir tres meses de arresto domiciliario y cinco años de libertad condicional.

En el 2009, mientras conducía por una autopista de Florida, golpeó a otro vehículo y no paró y aunque nadie resultó herido el dueño del automovil afectado lo demando por 15.000 dólares en daños materiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *