En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taylor Swift: "Me aterra meterme en problemas"

Taylor Swift:
Taylor Swift: "Me aterra meterme en problemas"

Taylor Swift

MADRID.– En una era marcada por el éxito de cantantes con una imagen hipersexualizada y agresiva como Pink, Miley Cyrus o Britney Spears, la multipremiada Taylor Swift reivindica su naturalidad y defiende como genuino el candor de sus suaves melodías country.

“Siempre he creído que la vida es más entretenida si soy fiel a lo que amo. Amo la música, amo a mi familia y a mis amigos, a mis fans. Adoro los vestidos bonitos, el invierno y cocinar y no necesito salir por ahí a bares ruidosos para disfrutar. Me aterra meterme en problemas, así que no lo hago”, ha dicho en una entrevista para Efe esta artista estadounidense.

Swift presentará este sábado en España “Speak now” (“Habla ahora”, en español), más que un disco, “una confesión” con canciones escritas de su puño y letra pensando en personas muy concretas, a las que les dice cosas que en su momento calló.

“Era la hora de decir cosas que necesitaba decir. A menudo no expreso exactamente lo que pasa por mi mente en el momento justo y, más tarde, lo único que puedo hacer para sacarlo de mi pecho es componer una canción sobre ello”, cuenta sobre el leit-motiv de este disco.

Celosa de su intimidad, invadida a menudo por la prensa del corazón, no se muestra sin embargo tan cauta sobre el papel ni sobre un escenario, donde dice no sentirse “incómoda” pese a revelar “sus emociones más crudas” ante millones de personas.

“Mis canciones son siempre autobiográficas”, dice la autora de éxitos internacionales como “You belong with me” o “Love story”, quien prefiere obviar la “vulnerabilidad” a la que le condena esa honestidad y escribir sobre su vida frente a las “generalidades”.

“‘Speak Now’ habla de lo que me ha sucedido en los dos últimos años, un período intenso”, explica. “Conseguir que mi música siga siendo fresca conlleva asumir riesgos musicales y nunca censurar mis letras porque pueda deducirse de quién hablan”.

“Para mí, el country siempre ha tratado sobre contar historias y sobre la forma de contarlas”, explica sobre este estilo, que ha experimentado cierto resurgimiento más allá de EEUU en los últimos tiempos, gracias en parte al éxito de la fusión que esta joven de 21 años nacida en Nashville hace con el pop.

Su anterior disco, “Fearless”, se convirtió en el disco de country con mayor éxito de la historia, tras cosechar cuatro premios Grammy incluido el de mejor álbum.

“Cuando preparaba “Speak Now”, sabía que había mucha presión sobre mis hombros por el éxito de “Fearless”, reconoce. “Pero no quise mirarlo como un adversario, porque entonces estás rechazando tu trabajo previo. Ese disco era una colección de memorias de mi vida de los 16 a los 18 años y siempre lo recordaré con una sonrisa”, añade.

Esa presión la sobrelleva, cuenta, gracias al apoyo de su familia y de sus amigos, “que son despiadadamente sinceros”.

“Es fácil volcarse hacia gente que te dice exactamente aquello que quieres escuchar todo el tiempo”, reflexiona Swift, quien prefiere, no obstante, a “aquellos amigos que tienen el valor de decirte en un momento dado que no estás haciendo las cosas bien”.

La cantante reserva en ese espacio un lugar importante para su madre. “Ella es definitivamente la persona que me dirá qué piensa de verdad cada momento”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *