En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TBT: La Edad de Oro de Mango TV

Redacción.- En 1995 nace un canal de televisión propiedad de Juan Luis Guerra, a cuya generación de presentadores está dedicado el TBT de hoy.

Ese canal opera aún en la frecuencia de UHF y estaba cargado de jóvenes con mucho carisma.

¿Qué adolescente que vivió la época de Mango TV no lo recuerda o quiso pertenecer a su staff si tenía vocación en la comunicación?

Un grupo de jóvenes que daba la impresión de haber sido seleccionados por un exhaustivo casting, dejaba salir su talento a raudales, teniendo la libertad de ser ellos mismos y mientras ofrecían calidad en la comunicación llevaban a esta planta televisora a los mejores niveles de audiencia de su época.

Mango TV tenía una parrilla de programas juveniles con base musical en la que personas con experiencia y noveles comunicadores se abrían paso en la televisión.

Nereyda Castillo, una de las más veteranas en la comunicación era parte del grupo y presentaba el programa Mango en vivo junto a José Lora, mejor conocido como Checho.

Talentos queridos por el público eran José Guillermo Cortines “Memo” y Jenny Cabrera, quienes presentaban “Sin la Muela en Vivo”, Issac Savignon “Panky”, Tita Hasbún, Milton Cordero “Lechuga”, Katy Gutiérrez y su enchiladísimo, entre otros.

Héctor Anibal Estrella, ahora esposo de la también presentadora Ivette Marichal, además de presentar se inclinó hacia hacer música, mientras Evelyn Díaz se la pasaba “comiendo gallina”, nombre seleccionado para su espacio.

Lo cierto es que cuando hay un equipo todos estrellas, capta bastante atención y al esparcirse por varios canales buscando mayor proyección o desarrollo la pantalla se llena de calidad con presentadores con mucha formación y poca improvisación, algunos aún vigentes en los medios y otros que recordamos en jueves de TBT.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *