x
20 Abril 2024

TC deja en estado de fallo recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 24-15

Imagen sin descripción
Milton Ray Guevara.

Milton Ray Guevara.

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional dejó en estado de fallo el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 24-15, que declaró la necesidad de la de Reforma Constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, incoado por la Fuerza Nacional Progresista.

El recurso fue depositado por ante el Tribunal Constitucional, argumentando graves violaciones a la Constitución.

Se recuerda que ya habían solicitado un recurso similar de extrema urgencia contra la convocatoria, que les fue rechazado por el Tribunal Constitucional.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), representado por Marino Vinicio Castillo (Vincho)  y el diputado por ese partido, Vinicio Castillo Semán, deberá depositar los documentos justificativos de su acción. Lo propio deberán hacer Juan Tomas Táveras Rodríguez, Melvin Rafael Velásquez Then y Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

El mismo plazo fue otorgado al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Procuraduría, que se darán luego de haber vencido el que se le dio a los accionantes para que presenten sus observaciones al escrito que sometieron.

Comenta con facebook