x
Batalla Electoral 2024

TC detalla con cifras logros y avances de la entidad en la última década

El magistrado manifestó que en estos 10 años, el órgano jurisdiccional  ha transformado la Constitución en cultura ciudadana

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Al celebrarse el décimo aniversario del Tribunal Constitucional, el presidente del órgano destacó este martes en su rendición de cuentas, los aportes de la Alta Corte a la ciudadanía, al tiempo que manifestó lo difícil que es administrar la justicia constitucional.

El jurista Milton Ray Guevara detalló con cifras los logros y avances del tribunal Constitucional en la última década.

Al considerar que el Tribunal ha marcado un antes y un después en la historia constitucional y que nunca se había hablado tanto de la Carta Magna en los más diversos espacios, el presidente del órgano calificó como una labor colosal llevar a cabo la administración de la justicia.

El magistrado manifestó que en estos 10 años, el órgano jurisdiccional  ha transformado la Constitución en cultura ciudadana, sacándola de la oficina de los juristas y poniéndola en las manos del pueblo.

En conmemoración al aniversario de la entidad, se ofreció una homilía en la Catedral, donde al tras mencionar como un reto presidir este Tribunal, Ray Guevara se comprometió a seguir promoviendo la Constitución como la palabra del pueblo.

El magistrado indicó que han superado obstáculos que al inicio parecían insuperables y que el Tribunal Constitucional ha representado un gran avance para la justicia dominicana y la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho.

 

Comenta con facebook