En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TC favorece a capitán en recurso contra la Presidencia

TC favorece a capitán en recurso contra la Presidencia
TC favorece a capitán en recurso contra la Presidencia
Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Presidencia de la República la entrega de un decreto en el que dispuso la destitución de un capitán de la Policía Nacional, que había solicitado la citada ordenanza y no había sido  complacido.

Una nota de prensa detalla que el Tribunal Constitucional condenó a la Presidencia de la República a favor del Melvin Rafael Velásquez Then. En dicha sentencia, del pasado 8 de abril, se le ordena entregar copia del decreto presidencial con la cual se canceló al demandante de las filas policiales.

El Tribunal Constitucional (TC) otorgó un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo para que suministre el decreto mediante el cual fue cancelado un oficial de la Policía Nacional.

Mediante sentencia TC/0050/14 plantea que el capitán, así como cualquier oficial que haya sido cancelado, tiene legítimo derecho a conocer los documentos en los cuales queda constancia del cumplimiento de los trámites que deben agotarse en la materia y que se indican en el citado artículo 66, párrafo III, de la Ley 96- 04.

La sentencia cuenta con el voto disidente de la jueza Leyda Margarita Piña, quien es del criterio que esas documentaciones que permiten comprobar el cumplimiento del procedimiento administrativo de rigor,
estaban en manos de la Policía y era a esta institución, y no a la Presidencia de la República, a la que debía intimarse judicialmente para su entrega.

La demanda incoada contra la Presidencia de la República se llama Acción de Habeas Data, la cual se interpone judicialmente a los fines de exigir al demandado que las informaciones referente al demandante les sean entregada por la vía judicial, entiéndase para conocer informaciones sobre si mismo (del demandante) o derecho a la autodeterminación informativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *