En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TDC Solidaria siembra conciencia medio ambiente en Día Mundial Arbol

Dia del Arbol 3REPÚBLICA DOMINICANA.-La Fundación TDC Solidaria® realizó una actividad de concienciación sobre la importancia de preservar los bosques de nuestro país, los cuales empequeñecen  debido a la continua depredación de los árboles en el territorio nacional. Llamó a las autoridades a sancionar a quienes cometen el crimen de la deforestación que provoca la desaparición de ríos, durante el evento “Dibuja un Árbol” con motivo a la celebración del Día Internacional del Árbol, en la cual participaron decenas de niños dibujando arbustos.

A la organización sin fines de lucro de la empresa Trans Diesel del Caribe (TDC), especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental le preocupó como la degradación de los bosques en República Dominicana, especialmente en la región Sur de la nación, está provocado el desvanecimiento de significativos afluentes, tales como el río Haina y Nizao.

“Cada día va en aumento la desforestación. El verdor de nuestros paisajes se está perdiendo, debido a la tala indiscriminada de árboles, que ha traído como consecuencia que muchos de nuestros ríos estén a punto de desaparecerse. Es por ello que TDC Solidaria, haciendo uso de su responsabilidad social, realiza una serie de acciones encaminadas a educar a las personas, especialmente a la futura generación, sobre el valor de nuestros recursos naturales”, aseguró José Luís Hernández Cedeño, Director Ejecutivo TDC Solidaria®.

Por segundo año consecutivo la Fundación TDC Solidaria® celebró este domingo 4 de mayo la conmemoración del Día Internacional del Árbol, mediante el Concurso de Pintura Infantil “Dibuja un Árbol”, dicha actividad contó con la participación de niños de 6 a 13 años de edad de ambos sexos, que después de una charla educativa sobre la importancia de los árboles y un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, plasmaron en papel su creatividad y percepción sobre el valor de proteger los bosques.

Fueron seleccionados y premiados tres de los mejores dibujos los cuales fueron escogidos por miembros de un equipo de jurados, liderado por el artista plástico Mario José Ángeles.

A fin de inducir a los niños e incentivarles a la conservación de los árboles, al concluir la actividad se les entregó un pequeño árbol a cada participante con el propósito de que, mediante la práctica, los niños puedan cuidarlo y contribuir con la preservación forestal, promoviendo así la armonía entre el ser humano y su medio ambiente.

TDC Solidaria® desarrolla programas y proyectos dirigidos a la prestación de servicios de desarrollo comunitario, además de realizar acciones de responsabilidad social en un marco de defensa, protección y cuidado de los recursos naturales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *