En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Te han bloqueado en las redes sociales? Conoce que es el “Ghosting”

¿Te han bloqueado en las redes sociales? Conoce que es el “Ghosting”
¿Te han bloqueado en las redes sociales? Conoce que es el “Ghosting”

queeselghostingREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Te dejan en “visto”, te eliminan y luego te bloquean. Estos serían los pasos de una persona que práctica ghosting, denominado así, por la película Ghost. Esta acción es una manera de concluir una relación. Para ser claros, la persona desaparece de la vida de la otra, sin ningún por qué.

Si bien no hay estudios que hablen de esta práctica, Huffington Post realizó una encuesta que revela que un 11% de los americanos había realizado alguna vez ghosting.

Los que practican ghosting son aquellas personas que tienen miedo al conflicto y evitan poner fin a su relación cara a cara, señalan los expertos.

Asimismo, con la llegada de la tecnología aparecieron apps como Tinder y Snachapp, que ha cambiado la forma de comunicarse entre los jóvenes. Es una forma rápida y fácil de interactuar, sin complicaciones. Pero a su vez, también ha traído consecuencias entre los internautas.

Según la profesora sociología de Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sherry Turkler, en una entrevista en Huffington Post, aseguró que el ghosting “es algo casi único del mundo online”. Asimismo, indicó que con la llegada de las nuevas tecnologías las personas se han acostumbrado a deshacerse de los demás no contestando sus mensajes.

El ghosting puede tener efectos psicológicos negativos, ya que podría reforzar tus inseguridades, sentimientos de culpa y podría afectar tus próximas relaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *