En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Técnica de estimulación cerebral puede mejorar el tratamiento del Parkinson

Técnica de estimulación cerebral puede mejorar el tratamiento del Parkinson
Técnica de estimulación cerebral puede mejorar el tratamiento del Parkinson

Parkinson

WASHINGTON, EE.UU.– Una técnica de estimulación cerebral profunda conocida como DBS ha proporcionado beneficios terapéuticos para trastornos motores como la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado en el último número de la revista especializada Neuron.

La DBS implica la implantación de un dispositivo médico que funciona como un “marcapasos cerebral” y que envía impulsos eléctricos a regiones específicas del cerebro.

Esos impulsos alteran la actividad cerebral “de manera controlada”, de acuerdo con el estudio.

“Aunque los principios subyacentes no están del todo claros, la DBS ha proporcionado significativos beneficios terapéuticos para los trastornos motores como la EP (enfermedad de Parkinson) y otros afectivos como el dolor crónico y la depresión”, según los autores de la investigación.

Los investigadores sostienen también que el uso de la DBS en enfermos de Parkinson ayudó a aliviar los síntomas motores y a reducir la actividad neuronal anormal.

“Nuestra esperanza es ver en un futuro próximo una nueva era de las estrategias de estimulación cerebral profunda como la DBS”, explicaron el doctor Boris Colofonias y el profesor Hagai Bergman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Esas estrategias, según los expertos, tienen “potencial” no solo para el tratamiento del Parkinson, sino “quizá también para otros trastornos neurológicos con un claro patrón patológico de la actividad cerebral”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *