En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No existen razones que justifiquen explotación Loma Miranda

No existen razones que justifiquen explotación Loma Miranda
No existen razones que justifiquen explotación Loma Miranda
Loma Miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El senador de La Vega, Euclides Sánchez, apuntó este jueves que técnicamente no existen razones para que se justifique la explotación de Loma Miranda.

“El Senado bajo ninguna circunstancia puede echar para atrás lo que ha sido un sentimiento nacional. El tema de Loma Miranda ha escalado en lo más profundo de la conciencia ciudadana ¿Por qué? Porque se ha debatido en todos los escenarios de este país y técnicamente no hay razones para que se justifique la explotación de Loma Miranda”, expresó.

Señaló que técnicamente lo que hay es razones para que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

“Es un patrimonio medioambiental que le da mucho más beneficios a la presente y futuras generaciones, que los 200 o 300 millones de dólares que se están buscando los que están haciendo negocios”, enfatizó.

El legislador se refirió a las declaraciones que ofreció el senador por Azua Rafael Calderón, de que el tema Loma Miranda se había salcochado, señalando que Calderón debe dejar ese argumento, porque ese es una forma de evadir sus responsabilidades.

Al participar en El Despertador del Grupo SIN, dijo que Loma Miranda debe ser declarado parque nacional porque la razón y el derecho así lo establecen.

“Calderón, quien encabeza esa comisión del senado, por más que brinque y salte la dignidad de este pueblo él no la puede ultrajar. Aquí nadie puede decir que el tema Loma Miranda lo han salcochado. Aquí no hay un proyecto minero que se haya analizado y estudiado más que Loma Miranda”, indicó,

Señaló que los técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudiaron ese caso por requerimiento del Gobierno y establecieron que no hay forma para que ese estudio de impacto medioambiental justifique la explotación de Loma Miranda.

“¿Y los técnicos de la Academia de Ciencias? Y los técnicos de la UASD? Y los gremios profesionales y todas las opiniones de técnicos del país, no valen? ¿Y la entrevista que ha hecho Calderón, tampoco tiene argumento? Esa es una actitud de él evadir su responsabilidad”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Señor Calderon apeguese a lo que dice la ciencia, o es que usted no es un exgresado......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *