En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Técnico de Edesur a prisión por realizar conexiones eléctricas ilegales

Técnico de Edesur a prisión por realizar conexiones eléctricas ilegales
Técnico de Edesur a prisión por realizar conexiones eléctricas ilegales

Fraude eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, declaró que fue enviado a prisión un técnico de una compañía contratada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por intento de realizar conexiones ilegales.

El magistrado Ferrer confirmó que el juez de atención permanente de la Provincia Santo Domingo envió al técnico contratista de RR Global, Felipe Mendosa, a la cárcel de La Victoria durante tres meses hasta que terminen las investigaciones.

Dijo que el imputado abuso de la confianza de Edesur al tratar de conectar un cable para suplir de energía al negocio Súper Bodega Liquor Store 24 horas, ubicado en el sector de Pantoja.

El Procurador Adjunto recordó que otros técnicos han corrido la misma suerte por violar la Ley General de Electricidad conectando ilegalmente a usuarios del servicio con el propósito de evadir el pago correspondiente.

Ferrer dijo que entre las pruebas materiales que le fueron incautadas al justiciado al momento de su arresto están diez pies de alambre, cinco conectores, una caja de hierro, un compresor de aire de goma, un amperímetro, un alicate, una llave de ajuste, un cinturón eléctrico, una escalera y 200 pies más de alambre.

El magistrado comentó que debido a la infracción cometida y castigada por la Ley General de Electricidad, Mendosa no podrá conseguir trabajo en las demás empresas energéticas del sector.

Asimismo advirtió que no dejaré que técnicos y personas desaprensivas manchen su gestión tratando de sustraer energía eléctrica sin realizar el pago correspondiente.

Explicó que por esa práctica cada año el Estado Dominicano invierte cientos de millones de pesos en subsidios a la energía que pudieran ser destinados a educación, salud y otros sectores prioritarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *