En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Técnicos informáticos de MVM no encuentran evidencias de fraude en Convención PRD

Técnicos informáticos de MVM no encuentran evidencias de fraude en Convención PRD
Técnicos informáticos de MVM no encuentran evidencias de fraude en Convención PRD

Convención del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Solo el 3 por ciento de los votantes de la convención del PRD habían  pertenecido al PLD conforme a un análisis efectuado por técnicos del Ingeniero Miguel Vargas, entregado al Presidente y al Secretario General del PRD.

En ningún caso el informe señala por quién pudo votar cada uno de esos supuestos peledeístas.

El informe  elaborado por los técnicos de Cómputos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y entregado al presidente en Funciones, licenciado Andrés Bautista García y al Secretario General, Licenciado Orlando Jorge Mera, revela que apenas 6,715 supuestos militantes del PLD, habrían votado en la Convención del PRD.

Estos  resultados fueron extraídos al examinar una parte del padrón de Concurrentes de 194,351, equivalente al 20 por ciento del total de  sufragantes en la Convención.

Fuentes del equipo técnico de Vargas Maldonado afirman que con esa mínima cantidad de supuestos militantes del PLD que habrían votado en la Convención sería imposible revertir los resultados expresados por la Comisión Nacional Organizadora que da ganador al ingeniero Hipólito Mejía.

HISTORIA DEL PADRON.

Se recuerda que el padrón con el cual se voto en la Convención del Partido blanco, sufrió varios correcciones, fueron excluidos por mutuo acuerdo de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, unos ………….que estaban en los padrones de otros partidos. Luego que fuera enviado a las Comisiones Locales para su segunda depuración, también por consenso de los representantes de ambos candidatos en estos organismos, fueron sugeridos a extraer unos 30 mil que finalmente fueron excluidos por la CNO.

Tres días antes de la celebración de la Convención, el equipo de Varas Maldonado elevo una propuesta de que se excluyeran unos 186,736 inscritos en el padrón, lo que significaba que habría que desarrollar un proceso de exclusión que impedía que esta, la Convención se celebrara el 6 de marzo como se tenía pautado, por lo que fue necesario llegar a un acuerdo entre la Comisión Organizadora y los representantes de las candidaturas de que aquellos votantes que fueran objetados por dos miembros de la mesa electoral lo hiciera observado.

Según el boletín el boletín final el número de votos observados apenas ascendió a 1924.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *