En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Técnicos Informáticos JCE defienden su integridad y su calificación profesional

Técnicos Informáticos JCE  defienden su integridad y su calificación profesional
Técnicos Informáticos JCE defienden su integridad y su calificación profesional

Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El staff de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) defendió la calidad profesional, honradez y apego a la ética que caracteriza a sus integrantes.

A propósito de los comentarios surgidos a raíz de la renuncia del Administrador de Informática de la institución, Miguel Ángel García, todo el cuerpo gerencial de Informática de la JCE, que en su mayoría han laborado en los últimos ocho procesos electorales en el país, dijeron que solo tienen compromisos con el país y la institución en la que laboran, destacando que siempre han desarrollado su labor con transparencia, eficiencia y consagración.

Afirman que las diferencias personales no deben empañar el trabajo de gran magnitud que desempeñan.

A continuación el texto completo de la declaración del staff de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.

Nosotros hemos demostrado que garantizamos calidad y transparencia en el cómputo electoral

Los abajo firmantes, hemos laborado en el centro de procesamiento de datos de  la Junta Central Electoral, en más de ocho (8) procesos electorales continuos; no tenemos compromisos más que con el país y la institución a que nos debemos, realizando nuestra labor con transparencia, eficiencia y consagración.

Para que la organización del proceso de transmisión, procesamiento y cómputo electoral sea efectivo, necesita ser ejecutado por un equipo humano comprometido con la nación, y ese ha sido el norte de los hombres y mujeres que hoy suscribimos este documento.

Los logros incuestionables que hoy se exhiben en los avances en materia de modernización del Registro del Estado Civil, el Registro Electoral y el cómputo electoral han sido el resultado de un trabajo en equipo, integrado por los técnicos aquí presentes, con el cual nos sentimos identificados.

Es el esfuerzo conjunto de todos nosotros, junto a las otras áreas de la institución, lo que ha permitido revaluar la imagen de que goza la Junta Central Electoral ante el pueblo dominicano, labor por la que de manera individual cada uno de nosotros, como servidores de este órgano rector, nos sentimos orgullosos y satisfechos, en el entendido de que este trabajo colectivo ha dado sus frutos para beneficio del pueblo dominicano y la institución; diferencias personales no deben empañar un trabajo de esta magnitud.

Los cambios operados en el período 2004-2011, no tuvieron que ver con deficiencias de los presentes en la operación del área de informática, sino debido a situaciones de otra naturaleza, ajenas a nosotros; la única novedad que produjo ese cambio lo constituyó el hecho de que las decisiones debían ser sustentadas por el Administrador General y el Director de Informática, que desde diciembre del 2003 debían rubricar con su firma de manera conjunta todas las decisiones gerenciales, que siempre fueron tomadas en atención a la labor realizada por los suscritos.

Damos fe que el 25 de agosto del presente año, los suscritos, Luis Leger, José Luis Liranzo, Carmen Martínez, Subdirectores, Alfredo Soler, Johnny Rivera, Daniel Joseph, Juan Carlos Saladin, Encargados de Área, Los Programadores Claudio Ferreira, Yomarys Ovalles, Belkis Feliz, Ildefonso Belliard, Víctor Núñez, Orly Pereyra, junto al personal de apoyo Celia Gil, Ida Batista, Matilde Estévez y Yinet Liberato, fuimos convocados al Despacho de la Presidencia de la JCE por los conflictos que se suscitaron entre el Administrador General y el Director de Informática, en interés de subsanar las causas de las diferencias personales manifiestas entre ellos, y esta reunión concluyó con una instrucción en nuestra presencia del Presidente de la JCE al Lic. García y el Ing. Frías para que el lunes 29 de agosto se reunieran y consensuaran la continuación del trabajo de manera conjunta, la cual fue aceptada por ambos en ese momento, ya que, a decir del Presidente de la JCE, los Miembros del Pleno de la institución preferían “que todo siguiera igual como se estaba haciendo hasta el momento, y que el consenso entre ellos sobre cómo trabajar en conjunto sería respetado”.

Finalmente, hacemos constar que en todos estos largos años en el ejercicio de nuestras funciones siempre hemos actuado con estricto apego a la ética, la moral y las buenas costumbres; que se nos ha permitido realizar nuestra labor con total y absoluta independencia de criterio en el aspecto técnico, por lo que hacemos de conocimiento público que en esta instancia técnica disponemos de recursos humanos calificados, con experiencia demostrada, que garantiza el procesamiento, transmisión y cómputo electoral, y que como de costumbre, actuaremos como un equipo, expresando que  no tenemos en estos momentos ningún tipo de fricción o conflicto interno, sino que más bien impera un ambiente de armonía e integración, con confianza plena, tanto en el nivel gerencial, como en el personal técnico y auxiliar, donde todos los suscribientes habremos de aportar un nuevo peldaño por el bien de nuestras honras, familias; por el sentido de la responsabilidad y la satisfacción del cumplimiento del deber para el bienestar del pueblo dominicano, por lo que  pedimos se nos permita trabajar en paz y con libertad, como lo hemos hecho hasta ahora.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los cuatro (4) días del mes de octubre del año dos mil once (2011).

Firmado:

San Lorenzo Lebrón William Díaz Peña Octavio Rafael Matos Brito
Enc. Sala Maquinasingreso: 07-04-1989 Analista Programador IIingreso: 09-04-1992 Asistente Seguridad de Sistemaingreso: 12-06-1995
Cristian de Js. Feliz Andujar Joaquín Sención Luis Yinet I. Liberato
Enc. Soporte Técnicoingreso: 15-03-1996 Programador IIIingreso: 24-02-1998 Asistenteingreso: 01-03-1998
Luis Felipe Leger Núñez Fidia S. Cuevas Cuevas Esmirna Peña Ortiz
Subdirectoringreso: 13-03-1998 Enc. Soporte al Usuarioingreso: 15-03-1999 Soporte al Usuarioingreso: 22-03-1999
Julio V. Briceño Luna Anselmo de Jesús Javier Alfredo M. Soler Báez
Enc. Redes y Comunicacionesingreso: 08-04-1999 Asistente Seguridad Sistemaingreso: 27-04-1999 Enc. Depto. Desarrolloingreso: 25-08-1999
Claudio L. Ferreira Vásquez Matilde S. Estévez Gómez Orly a. Pereyra Vásquez
Programador IIIingreso: 06-10-1999 Asistenteingreso: 19-01-2000 Sub-Enc. Depto. Desarrolloingreso: 16-02-2000

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *