En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tecnología e inmigración recetas de Bill Clinton para reactivar Estados Unidos

Tecnología e inmigración recetas de Bill Clinton para reactivar Estados Unidos
Tecnología e inmigración recetas de Bill Clinton para reactivar Estados Unidos

Dell planea lanzar nueva laptop

NUEVA YORK.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton abogó hoy por que su país vuelva a centrarse en los fundamentos que lo convirtieron en la primera potencia mundial, entre los que destacó la innovación tecnológica, la educación y su apertura a la inmigración, para reactivar la economía.

“Tenemos que volver a fijarnos en nuestros activos, EE.UU. es todavía la mayor economía mundial, el mayor exportador de bienes y servicios, una nación más joven que todos nuestros competidores e históricamente más abierta a la inmigración”, dijo Clinton en el encuentro de líderes empresariales World Business Forum que comenzó hoy en Nueva York.

Allí el expresidente alertó que las economías en desarrollo como China, Brasil o India “están alcanzando” a Estados Unidos en temas como innovación tecnológica, ayudas a pequeñas empresas o promoción del espíritu empresarial, por lo que pidió que el Gobierno centre su atención en la educación, un tema en el que a su juicio se ha ido perdiendo terreno en los últimos tiempos.

Clinton manifestó que son precisamente ésas áreas las que ayudarán a que Estados Unidos consiga rebajar su tasa de desempleo, actualmente del 9 %, y alertó que existen otros muchos millones de estadounidenses que se han desanimado y ya no buscan trabajo, por lo que no aparecen reflejados en las estadísticas oficiales.

El expresidente también pidió a las empresas estadounidenses que pongan a circular las grandes cantidades de capital que poseen en este momento, que cifró en unos 2 billones de dólares, y que las utilicen para la creación de nuevos puestos de trabajo y para que los bancos faciliten el acceso al crédito.

En concreto, Clinton pidió que se haga más accesible el crédito a las pequeñas empresas del país, que calificó de una de las bases del crecimiento económico estadounidense, una demanda que fue respondida por aplausos entre los líderes empresariales y economistas reunidos en el Javits Center de Nueva York.

“Un 40 % de los pequeños negocios de este país aseguran que estarían dispuestos a emplear a más trabajadores si pudieran financiar sus proyectos de expansión”, explicó el exmandatario.

Por otro lado, el expresidente aseguró que los países que están prosperando en la actualidad a pesar del difícil entorno económico son los que cuentan con “Gobiernos inteligentes” y que “están dispuestos a la cooperación en lugar del enfrentamiento”.

Entre ellos, Clinton puso de ejemplo Brasil, un país en el que aseguró haber pasado largas temporadas para encontrar “formas económicamente viables de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero” y que a su juicio ha conseguido “reconciliar las demandas competitivas del crecimiento económico con el respeto al medio ambiente”.

Con su discurso, el expresidente cerró el primero de los dos días de charlas del World Business Forum en Nueva York, por el que esta jornada pasaron, entre muchos otros, el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, y la directora ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts, y en el que mañana participarán figuras como el exsecretario del Tesoro de EE.UU. Robert Rubin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *