En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tecnología uno de los campos que experimenta cambios con mayor rápidez

Tecnología uno de los campos que experimenta cambios con mayor rápidez
Tecnología uno de los campos que experimenta cambios con mayor rápidez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tecnología es uno de los campos que experimentan cambios con mayor rápidez. Y como lo explican encargados del centro de las telecomunicaciones, es importante que todas las personas le sigan el paso, aunque las precariedades que existen en el  país se interponen en este propósito.

La tecnología es un derecho que todos deben tener garantizado, opinó el director del Centro de las Telecomunicaciones, quien insiste en que es importante que niños y jóvenes aprendan sobre su historia y evolución.

[jwplayer mediaid=”301471″]

Sin embargo las grandes precariedades que existen en el país acentúan la brecha digital e impiden un acceso democrático a los servicios tecnológico.

El coordinador del centro explicó que se debe crear una política educativa que enfoque la internet con el desarrollo humano.

Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples  indicó que el uso de computadoras en la población de 12 años y más creció de 28% en 2005 a 49% en 2013, este experto en el tema comentó que este avance no es suficiente.

Precisamente, este viernes el Centro Cultural de las Telecomunicaciones celebró su tercer aniversario donde incluyó varias actividades educativas y culturales para más de 300 niños de escasos recursos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *