Muchas de las manifestaciones en contra de las políticas contra la pandemia han sido organizadas por extremistas ultraconservadores a través de Telegram.

Redacción Internacional.- El Ministerio del Interior en Alemania estudia la viabilidad de bloquear la aplicación de mensajería llamada Telegram debido a contenido ilegal el cual se filtra por dicha plataforma.

“Un cierre total sería algo muy serio y claramente el último recurso”, explica la Ministra del Interior Nancy Faeser en una entrevista al diario alemán Die Zeit. “Antes de llegar a eso agotaremos todas las opciones, pero no podemos excluir esta”.

Faeser explicó que las conversaciones al respecto continúan para detallar cuales serían los procedimientos a nivel técnico y legal para un eventual bloqueo de la plataforma. La razón por la que Alemania se está planteando esta medida es porque la app se está conviertiendo en una herramienta habitual entre los grupos de extrema derecha que fomentan el odio.

Muchas de las manifestaciones en contra de las políticas contra la pandemia han sido organizadas por extremistas ultraconservadores a través de Telegram.

Algunas de estas manifestaciones han terminado con incidentes violentos. Telegram también está siendo usado para propagar amenazas contra Manuela Schwesig, presidenta del estado de Pomerania occidental.

De momento, Alemania está en conversaciones con los demás socios Europeos sobre la posibilidad de introducir un marco regulatorio más fuerte para Telegram. Aún no se sabe si la medida podría llegar a afectar a otros países.