WhatsApp e Instagram ya anunciaron algunas novedades esta semana, por lo que messenger no se quedó atrás.

REDACCIÓN.- Facebook se ha apoderado del rubro de las redes sociales con cuatro de sus aplicaciones entre el Top 5 de plataformas digitales que tienen un mayor número de usuarios en el mundo. De acuerdo con el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tiene a su red social ‘madre’ Facebook en el primer lugar con 2.740 millones de personas registradas en su plataforma, seguida de YouTube (propiedad de Google) con caso 2.300 millones, WhatsApp con 2 mil millones, Messenger con 1.300 millones e Instagram con 1.221 millones.

Sin embargo, el gigante del internet sabe que con el gran poder llega también una responsabilidad y en algunos casos, el deber es ofrecer a las personas mejores herramientas con las cuales puedan tener una experiencia inolvidable en cada una de sus aplicaciones.

En días anteriores, tanto WhatsApp como Instagram dieron a conocer algunas novedades como la implementación del cifrado de extremo a extremo en sus copias de seguridad (en el caso de WhatsApp), así como la posibilidad de publicar fotos y videos desde la web (por parte de Instagram).

Ahora la oportunidad es para Messenger y las nuevas noticias que tiene para sus usuarios en cuanto a la personalización en medio de las videollamadas grupales dentro de su plataforma. Este 21 de octubre la aplicación de mensajería nativa de Facebook anunció la inclusión de una nueva tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) con la que se podrán activar efectos y juegos de forma inmediata para todos los participantes de una videollamada.

“Los efectos grupales son nuevas experiencias de realidad aumentada que pueden mejorar a todos en una videollamada al mismo tiempo, lo que permite una forma más divertida e inmersiva de conectarse con amigos y familiares”, indicó el equipo de Messenger por medio de una entrada en su blog oficial.

Asimismo, la empresa señaló que esta nueva función denominada “Group Effects” está abierta para que los creadores y desarrolladores que decidan crear sus propios efectos lo puedan hacer con ayuda de Spark Multipeer API, el editor de AR de Messenger.

Así, serán más de 70 opciones con las que contarán las personas para divertirse con amigos o familiares entre las que se destacan varios juegos como ser el cocinero más rápido de hamburguesas, hasta efectos de una divertida barba verde o la presencia de una gata naranja que se pasea por la pantalla de todos los participantes.

“Por primera vez, Group Effects permite a los creadores llevar sus ideas creativas a la experiencia de las videollamadas de Messenger. Hasta ahora, muchos efectos AR han sido una experiencia individual o han aumentado una foto o un video para Historias o Reels”; sin embargo, con esta nueva opción los creadores tendrán un lienzo en blanco para poner a volar su imaginación pensando en la diversión y unión de las personas que participan en la videollamada.

Para poder acceder a los Group Effects solo tendrá que ir a la aplicación de Messenger en su dispositivo Android o iOS, iniciar una videollamada y con todos los participantes en la habitación, solamente tiene que dar un toque en el ícono con forma de “carita feliz”. Esto habilitará la bandeja de efectos en la que deberá seleccionar Efectos de grupo ¡y listo! Escoja el efecto o juego que prefiera.

Fuente: Infobae