La compañía se enfrenta al Comité de Protección al Consumidor y Mercado Interno de la Unión Europea, que votó el pasado mes de abril a favor de una legislación que obligaría a las empresas a adoptar USB-C.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El gigante tecnológico Apple podría cambiar elconector Lightning en el Iphone por la tecnología USB-C el próximo año, según una nueva filtración que se ha viral entre los usuarios del popular smartphone.

El dato proviene de uno de los analistas de Apple más confiables, Ming-Chi Kuo, quien tiene un historial impresionante en lo que se trata de predecir próximos lanzamientos y funciones de la compañía y sus dispositivos. Kuo escribió en un tweet, citando una encuesta no especificada, que el iPhone que llegará en la segunda mitad de 2023, presumiblemente el iPhone 15, abandonará el conector Lightning por un puerto USB-C, un cambio que podría mejorar las velocidades de transferencia y carga. Sin embargo, señaló que “los detalles finales de las especificaciones aún dependen del soporte de iOS”.

El crédito no es todo de Apple, porque la compañía se enfrenta al Comité de Protección al Consumidor y Mercado Interno de la Unión Europea, que votó el pasado mes de abril a favor de una legislación que obligaría a las empresas a adoptar USB-C en todos los dispositivos de tamaño pequeño y mediano. La regla tiene como objetivo simplificar las cosas para los clientes y reducir los desechos electrónicos.

Se asumió que Apple se saltaría la fase USB-C y pasaría de un conector Lightning a un teléfono completamente sin puerto que dependía de la carga inalámbrica. De esta manera, podría expandir sus accesorios MagSafe, generando ingresos, y al mismo tiempo haciendo que su teléfono sea aún más resistente al agua. Sin embargo, Kuo notó que el ecosistema de MagSafe no está listo para ser la única alternativa y que Apple continuaría usando Lightning “en el futuro previsible”.

Apple aún podría eliminar los puertos por completo; si lo hace, podría haber una fase de transición incómoda en la que los propietarios de iPhone deberán reemplazar sus cargadores Lightning por USB-C, el puerto que se encuentra en casi todos los dispositivos modernos, con la excepción del iPhone.

No todos estarán a favor de este cambio, y aquellos que han acumulado cables Lightning a lo largo de los años seguramente estarán enfurecidos. Si sirve de consuelo, los propietarios de iPhone que invierten en el ecosistema de dispositivos Apple probablemente ya tengan un cable USB-C.