Apple.

NUEVA YORK.- Las acciones de Apple subían hoy en la bolsa tras la información publicada hoy sobre que la empresa ha recomprado acciones propias por valor de 14.000 millones de dólares en las últimas dos semanas.

Media hora después del inicio de la sesión de este viernes en los mercados, los títulos de Apple subían un 1,56 %.

Estas cifras de recompra de acciones fueron divulgadas hoy por The Wall Street Journal, que publicó una entrevista con Tim Cook, consejero delegado de la compañía.

Cook explicó que se sintió "sorprendido" por el hecho de que las acciones de Apple bajaron más de un 8 % el pasado 28 de enero, un día después de presentar sus últimos resultados, por lo que la dirección decidió ser más "activa".

Apple anunció el 27 de enero que ganó en el primer trimestre del año fiscal 2014, entre octubre y diciembre pasados, 13.072 millones de dólares netos, sin apenas cambios con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La recompra de acciones de las últimas dos semanas ha llevado el total de títulos adquiridos por la firma hasta 40.000 millones de dólares en un año, lo que según Cook supone un récord

Todo ello forma parte de un plan ya anunciado por la compañía para recomprar acciones propias por un total de 60.000 millones de dólares, pero la compañía intenta darle más relevancia de cara a la junta de accionistas de la compañía del próximo 28 de febrero.

El conocido inversor Carl Icahn lleva meses presionando a la dirección de Apple para que aumente sus programas de retribución a los accionistas con parte de los aproximadamente 160.000 millones en efectivo que se calcula que tiene la compañía