Hasta ahora, estaba prevista una vuelta progresiva a las oficinas a partir del 22 de febrero. En junio, se pospuso hasta septiembre, luego a octubre, después a enero y más tarde a febrero de 2022. Finalmente la compañía ha preferido dejar la fecha abierta indicando que está "aún por determinar".

Redacción Internacional.- Apple ha aplazado de manera indefinida la presencialidad en las instalaciones de la compañía, por lo que sus trabajadores tendrán que habilitar un espacio para trabajar desde casa. Dicho esto, se harán entregas a todo el personal, "corporativos y minoristas", de 1.000 dólares para que equipen oficinas en sus hogares.

El CEO de la empresa, Tim Cook, anunció mediante un correo electrónico a sus empleados este miércoles. Esta decisión fue tomada como medida de prevención debido al aumento de casos de Covid-19 y la propagación de la nueva variante ómicron que ha causado preocupación.

Estaba prevista la vuelta a las oficinas a partir del 22 de febrero del 2022. En junio, fue pospuesta hasta septiembre, luego en octubre, y después a enero y más tarde a febrero de 2022. Finalmente la compañía ha preferido dejar la fecha abierta indicando que está "aún por determinar".

Otras grandes empresas, como Google, Uber y Amazon, también han retrasado la vuelta a las oficinas por el mismo motivo.

En cuanto a la compensación por teletrabajar, otras empresas tecnológicas, como Google o Facebook ya las aprobaron durante los primeros meses de la pandemia. También en torno a los 1.000 dólares.