Estados Unidos.- Aunque Meta dice que activar el Centro de cuentas es una decisión opcional, si no lo haces estarás impedido de usar Facebook para iniciar sesión en Instagram o viceversa. Además, si creaste tu cuenta en esta última red social con tu cuenta de Facebook, deberás crear una contraseña independiente.

¿Quieres publicar contenido Facebook e Instagram al mismo tiempo? Si todavía no sabes cómo vincular Facebook e Instagram, te interesará conocer qué es el Centro de cuentas de Meta, una herramienta con la que podrás activar un inicio de sesión único o modificar tu nombre de usuario en ambas apps.

Según Meta, el Centro de cuentas te permite disfrutar de “experiencias conectadas” entre todas las aplicaciones del gigante de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Messenger, además de servicios como Facebook Pay, que se encuentra en fase beta.

Por ejemplo, podrás compartir tus historias o publicaciones en varias cuentas de forma simultánea; iniciar sesión de forma más simple en tus cuentas de Instagram y Facebook.

Además, tendrás la posibilidad de sincronizar el nombre y foto de perfil en ambas aplicaciones de una sola vez; o acceso a tu actividad de compras y la lista de deseos desde cualquier lugar.

Para activarla, debes seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior derecha de tu app de Facebook o Instagram, toca el menú para ajustar tu perfil (tres líneas horizontales)
  • Desplázate hacia abajo y presiona Configuración y privacidad ˃ Configuración. En Instagram, solo debes presionar Configuración.
  • En la parte inferior, presiona Centro de cuentas.
  • Si no ves ninguna cuenta vinculada, selecciona Configurar Centro de cuentas.
  • Confirmar si las cuentas que te sugiere Meta son tuyas y selecciona
  • Para terminar la configuración, selecciona Sí, finalizar configuración.