"Tú haces esto y tus fotos de desnudos se mantienen privadas", reza uno de los mensajes amenazantes escritos por el acusado desde principios de 2015 hasta la fecha. La acusación no aclaró si el hombre cumplió con sus amenazas y publicó el material que tenía en su haber, ni tampoco si sus víctimas llegaron a enviarle aquello que les solicitaba

REDACCIÓN.- Gregory Bauer, un excontratista de la NASA de 28 años, fue arrestado este miércoles en Los Ángeles, California (EE.UU.) acusado de amenazar a siete mujeres con publicar en la Red fotografías en las que aparecían desnudas —que previamente les había robado accediendo a sus ordenadores sin su permiso— si no le enviaban más imágenes por correo electrónico, informan medios locales.

El acusado, al que también se le imputan los delitos de acoso, acceso no autorizado a ordenador protegido y robo de identidad agravado, podría enfrentarse a una pena de hasta 64 años de cárcel. Asimismo, un informe policial reveló que Bauer contactaba con las mujeres utilizando distintos pseudónimos, les mostraba qué fotografías tenía en su poder y les explicaba qué es lo que quería que enseñaran en las nuevas instantáneas que les exigía a modo de extorsión.

"Tú haces esto y tus fotos de desnudos se mantienen privadas", reza uno de los mensajes amenazantes escritos por el acusado desde principios de 2015 hasta la fecha. La acusación no aclaró si el hombre cumplió con sus amenazas y publicó el material que tenía en su haber, ni tampoco si sus víctimas llegaron a enviarle aquello que les solicitaba.

Según detalló la Fiscalía, Bauer trabajó como contratista en el Centro de Investigaciones de Vuelo Armonstrong de la NASA, situado en la Base Aérea de Edwards, en el desierto de Mojave.