REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta Scott Kelly de la NASA, ha visto diversas situaciones maravillosas fuera de su ventana; pero, es la primera vez que capta una aurora boreal roja y la comparte al mundo a través de Twitter.

Mientras flotaba en algún lugar sobre Rusia, Kelly twitteó "una foto de un impresionante aurora boreal roja, exclamando", "Nunca he visto este aurora roja antes. ¡Espectacular!"

Las auroras boreales, se produce alrededor del Polo Norte magnético (en el Polo Sur magnético se llama una aurora austral) cuando los electrones altamente cargadas del viento solar interactúan con los elementos en la atmósfera de la Tierra, como el oxígeno y el nitrógeno.

El color de la aurora depende del átomo que se golpea, y la altitud.

El color más común es verde amarillo, por lo general proviene de una reacción con el oxígeno en altitudes de alrededor de 60 millas sobre la tierra.

Las auroras rojas son más raras y son producidos por el oxígeno a gran altura, a una altura de hasta 200 millas. Cuando esta foto fue tomada, la EEI se movía alrededor de 251 millas por encima del suelo.

Kelly ha sido una fuente en Twitter durante los últimos tres meses,  envía mensajes de inspiración, el "arte de la Tierra" imágenes impresionantes e incluso una invitación íntima a su habitación minúscula.

Fuente: Televisa.com