Para poder volar utiliza cuatro turbinas de 2 hélices cada una, con una potencia de 118 caballos de fuerza y capacidad para levantar una carga máxima de 180 kilos distribuidos entre los 90 kilos de la aeronave y otros 90 del piloto.

Redacción Internacional.- Vehículos voladores de uso cotidiano que ya se pueden conseguir en el mercado. La compañía sueca Jetson Aero le ha apostado a este tipo de transporte para espacios netamente rurales y abiertos y para que sea utilizado por el ser humano con fines recreativos, al menos en su primera fase de producción.

Se trata de un ‘Buggy’ volador capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Los fabricantes han anunciado que no es necesario que la gente obtenga una licencia de piloto para conducir el ‘Jetson One’, pues el modo de uso es tan fácil y práctico que cualquiera puede conducirlo.

Es más, han dicho que de aquí a diez años su meta es revolucionar la forma de movilizarse a nivel mundial. Tal es el caso que usted ya puede adquirir su propio artefacto a un precio de 90 mil dólares (360 millones de pesos) más costos de envío.

La compañía Jetson Aero informó que el prototipo empezó a volar desde 2018, pero no fue hasta inicios de 2021 que se le otorgó luz verde para poder ser comercializado al público.

Según menciona el diario ‘El Confidencial’, los fabricantes ya tienen vendida toda la producción del año 2022. El vehículo está conformado por una cabina de un solo puesto con materiales en fibra de carbono y aluminio para disminuir el peso.Para poder volar utiliza cuatro turbinas de 2 hélices cada una, con una potencia de 118 caballos de fuerza y capacidad para levantar una carga máxima de 180 kilos distribuidos entre los 90 kilos de la aeronave y otros 90 del piloto.

Sin embargo, su durabilidad es muy reducida, pues tiene un tiempo de vuelo estándar de 20 minutos a toda potencia. El piloto puede mover la aeronave con dos joysticks o palancas, similares a la del Nintendo Switch, posicionadas a la derecha e izquierda de la cabina, la cual también cuenta con dos pedales para poder girar.