En adición a estos proyectos, una nueva ruta del Cable Submarino de Fibra Óptica AMX-1 conectará al país desde la región Sur y fortalecerá su conexión con otros 5 países.

Santo Domingo.-  En un encuentro que realiza anualmente la empresa Claro con directivos de medios y líderes de opinión, presentó el agresivo plan de expansión tecnológica del país.

Desde el despliegue de nuevos sitios móviles que ampliarán en casi siete veces la actual Red 5G de Claro, puesta en operación el primero de diciembre del 2021; 230 nuevos kilómetros de Fibra Óptica que llegarán directamente a 120,000 nuevos hogares y negocios en todo el país; la alianza de la Nube de Claro con C, así como la centralización de sus centros de datos en más de 10 países en una nube federada, son parte de los proyectos de infraestructura de Claro para este 2022.

Carlos Cueto, el nuevo presidente ejecutivo de Claro, compartió esta y otras informaciones durante el tradicional encuentro. Resaltó que “las inversiones y desarrollo realizados en nuestra infraestructura tecnológica, así como los planes operativos para el año en curso, nos permiten brindar al país el soporte tecnológico necesario para impulsar los sectores productivos de cara a la era de transformación digital”.

Cueto continuó diciendo que “estos proyectos, unidos a las infraestructuras que soportan el servicio a través de nuestros modernos centros de operación, garantizan las soluciones de clase mundial que ofrecemos en el mercado, procuran impulsar la innovación y proveer la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes”.

En adición a estos proyectos locales, una nueva ruta del Cable Submarino de Fibra Óptica AMX-1 conectará al país desde la región Sur y fortalecerá su conexión con otros 5 países incluyendo los Estados Unidos, aumentando considerablemente la capacidad de conexión digital de República Dominicana con el mundo.

El resultado de esos esfuerzos, sustentados en las amplias y continuas inversiones de la empresa, se reflejan en una marcada preferencia del mercado en todos los productos que ofrecen, así como en certificaciones y reconocimientos recibidos por entidades acreditadas globalmente, que avalan sus altos estándares de calidad, así como sus buenas prácticas institucionales que son actualmente referencia local.

En el encuentro también estuvieron como anfitriones por parte de Claro, el Sr. Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad.