Poner una nueva contraseña permite un nivel de seguridad bastante alto para todos los dueños de iPads, iPhones y hasta Macs.

SANTO DOMINGO.- Las cuentas de Apple ID son posiblemente el elemento más importante a disposición de un usuario de cualquiera de los dispositivos de la marca de la manzana, es mediante estas credenciales que se puede acceder a todos los servicios que ofrecen iPhones, iPads Macs, así que poner en peligro esta información será lo último que muchos querrían hacer.

Con tantas noticias sobre brechas de seguridad y ataques informáticos este es un muy buen momento para acoger una de las mejores costumbres de ciberseguridad que se pueden llegar a tener, cambiar las contraseñas constantemente. El cambio de esta consigna es uno de los métodos más eficaces para asegurar las cuentas pues con eso los usuarios hacen mucha más difícil la labor de hackers o externos malintencionados que quieran robar la contraseña para acceder a la cuenta.

Tanto para los usuarios que quieran acoger esta recomendada costumbre para su primer iPhone o iPad, como para aquellos crearon su propia cuenta hace más de una década y no han cambiado su contraseña desde entonces, los pasos para hacer la modificación son bastante simples. Si quieres cambiar tu contraseña desde tu dispositivo móvil de Apple, basta con seguir los pasos a continuación:

1. Dirígete a la aplicación de Configuración

2. Toca tu nombre que aparecerá en la parte superior de la pantalla

3. Selecciona “Contraseña y seguridad”

4. Elige “Cambiar contraseña”

5. Ingresa tu contraseña de Apple ID actual o el código de acceso del dispositivo

6. Ahora ingresa una nueva contraseña y confírmala anotándola de nuevo

7. Finalmente, toca en “Cambiar” o “Cambiar contraseña”.

Una vez hayas completado estos pasos, la nueva contraseña que hayas creado para la cuenta de Apple ID estará activa para todos los dispositivos en los que hayas abierto sesión. Eso sí, será mejor que recuerdes la nueva contraseña pues va a ser la que usarás de aquí en adelante y no podrás volver a la anterior.

Cabe aclarar que si no puedes recordar la contraseña de tu ID de Apple, puedes tocar en “¿Olvidó su contraseña?” cuando hagas el proceso de cambio de contraseña, ya ahí deberás solicitar y completar los requisitos necesarios para crear una nueva contraseña de ID de Apple.

En caso de querer hacer el mismo proceso, pero desde un computador, los pasos serán un poco distintos. Primero tienes que entrar a la página oficial de ID de Apple, allí tendrás que iniciar sesión. Una vez dentro de la plataforma dirígete a la sección Seguridad y luego haz clic en “Cambiar contraseña”.

Aquí debes ingresar tu contraseña actual, luego ingresar la nueva contraseña que tengas en mente y finalmente confirmarla una vez más. Luego haga clic en “Cambiar contraseña” para confirmar la modificación.

Un detalle bastante importante que tiene el proceso de cambio de contraseña desde computador es que Apple ofrece una opción extra de cerrar la sesión en todos los dispositivos conectados. Este puede ser un movimiento bastante útil si se cree que alguien más pueda tener acceso a la contraseña antigua o si se ha perdido un dispositivo.

Ya con todos estos pasos completos, tu cuenta estará mucho más segura y podrás seguirla usando en todos los dispositivos que lo necesites. Lo más recomendable es que cambies de contraseña al menos cada 3 o 4 meses si quieres asegurarte de tener una buena protección y ahora ya sabes cómo hacerlo.

Fuente: Infobae