Para programar una publicación en Twitter necesitas seguir el mismo proceso que utilizas para crear un tuit nuevo. De esta forma, el primer paso es presionar el botón Twittear, ubicado en el menú izquierdo de la plataforma.

Santo Domingo.- Aunque Twitter apuesta por un modelo de pago para funciones avanzadas con Twitter Blue, hay algunas herramientas que tienen características prémium, como planificar tus próximas publicaciones, pero no cuestan un solo centavo. Conoce cómo programar tuits en Twitter de forma gratuita y sin necesidad de instalar ninguna aplicación o complemento.

La herramienta para programar tuits solo está disponible en la versión web de Twitter, por lo que no pierdas tiempo buscándola en tu teléfono inteligente. Simplemente, no la encontrarás. Así que, si quieres programar tuits, deja tu celular de lado y ubícate frente a tu computadora.

Crear un tuit programado

Para programar una publicación en Twitter necesitas seguir el mismo proceso que utilizas para crear un tuit nuevo. De esta forma, el primer paso es presionar el botón Twittearubicado en el menú izquierdo de la plataforma.

Cuando se despliegue la pantalla para escribir un nuevo tuit, debes presionar el botón Programación, representado por un ícono de calendario y reloj. (Si lo prefieres, puedes escribir tu mensaje, aunque también podrás hacerlo más adelante).

En la siguiente pantalla verás la interfaz de programación. Además del día, mes y año, puedes indicar la hora y minuto exacto en que quieres que el tuit sea publicado. La “Zona horaria” corresponde a la de tu computadora, por lo que si quieres ver otros husos, debes ajustar la hora en tu equipo. Una vez que hayas terminado, presiona el botón Confirmar.

Si es que no lo hiciste previamente, puedes escribir tu mensaje de la forma habitual; es decir, puedes incluir enlaces, fotografías, GIF y emoticones. Cuando hayas terminado, presiona el botón ProgramaciónEso es todo, ya tienes tu primer tuit programado.

Editar un tuit programado

El proceso para revisar un tuit programado no es tan amigable como quisiéramos. Y es que si quieres revisar las publicaciones pendientes, debes presionar el botón Twittearcomo si quisieras realizar una nueva publicación. En la pantalla emergente, presiona en Programación.

Dentro de la interfaz de programación, dirígete a la parte inferior del recuadro y presiona la opción Tweets programados para visualizar todas las publicaciones pendientes.

En la siguiente pantalla, presiona el mensaje que quieres modificar. Para esta tarea, no consideres el botón Editarubicado en la superior.

Ahora puedes realizar los ajustes que sean necesarios al texto, en caso de que hayas cometido un error o quieras complementarlo con información más reciente. Luego presiona el botón de Programaciónpara modificar la hora o fecha de publicación.

Cuando hayas confirmado el día y hora de publicación, pulsa el botón Actualizar para terminar el proceso. Twitter te mostrará el listado actualizado de tuits programados.