Podrás verificar muy fácil el estado del dispositivo y comprobar si se encuentra en la lista negra.

REDACCIÓN.-Al adquirir un aparato telefónico o cualquier dispositivo móvil en un establecimiento no autorizado para la venta en República Dominicana, puede que desconozca su estado legal.

Si le colocas un sim card, que popularmente le dicen chip y solo dice “Llamada de Emergencia”, puede que el dispositivo haya sido denunciado.

Existe una plataforma donde podrás verificar muy fácil el estado del dispositivo y comprobar si se encuentra en la lista negra.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) realizó varias modificaciones a su página y presentó una nueva imagen institucional junto a un portal digital que permite a los usuarios verificar el estado del dispositivo.

Solo con el número de IMEI del aparato electrónico el usuario podrá conocer si está en la lista negra, es decir, si fue reportado como perdido o robado en la República Dominicana o en otro país.

Pasos para verificar si tu celular fue reportado

Para descubrirlo solo debes buscar el número de IMEI en tu teléfono celular, marcando *#06#.

También puedes buscar el IMEI en “Configuraciones” o en los “Ajustes” de tu celular y entrar en “Acerca del teléfono”.

De igual forma, si a tu celular se le puede extraer la batería, puedes obtener el número en la etiqueta blanca que se encuentra debajo de la batería de tu teléfono móvil.

Cuando tengas el número de IMEI, puedes acceder a la opción verificar el estado de tu celular desde el tu aparato en la página deIndotel y colocar los números.

Luego, indica que no eres un robot y pulsa en “Enviar” para que el sistema verifique y indique la situación  tu aparato celular.