Esta función promete ser una ayuda para todas aquellas personas que sienten que WhatsApp puede aumentar los niveles de estrés en su vida.

REDACCIÓN.- WhatsApp es considerada una de las redes sociales más importantes del mundo, junto con otras de gran calibre como Facebook, Instagram o Twitter. De hecho, junto con Facebook y YouTube son consideradas como las tres plataformas sociales con más usuarios registrados en el planeta: la app de mensajería cuenta con más de dos mil millones de personas en su base de datos.

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, escribió WhatsApp el pasado 24 de febrero en Twitter, recordando a todos los impresionantes números que ha obtenido desde su lanzamiento en 2009.

Ahora bien, hay momentos en los que las personas reconocen que si tienen una cuenta de WhatsApp no es por mero entretenimiento, sino por necesidad. Muchas veces se hace insoportable tener que lidiar con la cantidad exorbitante de mensajes que llegan procedentes tanto de chats personales como de grupos, y que terminan colmando la paciencia de los usuarios.

Por ejemplo, en medio de la pandemia, el trabajo en casa obligó a las personas a depender casi de tiempo completo de esta aplicación. Lo que antes podía ser un sencillo “hola” en la presencialidad, se ha convertido en un timbre o vibración irritante que lleva a las personas a tener que encender su dispositivo móvil y responder el mensaje. Esto, multiplicado por mil, puede representar un verdadero problema a la paz mental para cualquier ser humano.

Pensando en esto se han lanzado varias aplicaciones que prometen incorporar una función de “No Molestar”, cuyo objetivo es que las personas puedan “desconectarse” de WhatsApp sin necesidad de eliminar la aplicación ni mucho menos bloquear a esos contactos que se pueden comparar con un verdadero “dolor de cabeza”.

Aunque muchas de las opciones que se encuentran en las tiendas de apps no terminan de convencer a los internautas que requieren con urgencia un apoyo para alejarse un poco de los mensajes de WhatsApp, existe una aplicación que, aún con fallas, ha sido de las más aceptadas, tanto por el usuario promedio como por los desarrolladores virtuales: Block Apps.

‘No molestar’ en Android

Block Apps es especial para aquellas personas, con sistema operativo Android, que desean tener el control total de su horario de vida, y así poder discriminar su tiempo entre el trabajo, la familia, amigos y ocio. De esta forma, con la app se puede bloquear o silenciar WhatsApp durante el lapso que el usuario desee, ya sea por unos cuantos minutos, horas o días. También se puede adaptar durante diversos momentos del día, por ejemplo, ordenar a WhatsApp “no molestar” en las mañanas, tardes o noches.

‘No molestar’ en iPhone

En el caso de los celulares de Apple, esta actividad es mucho más sencilla, teniendo en cuenta que en el sistema operativo iOS no es necesario descargar ninguna aplicación, pues el teléfono cuenta con el software de “No molestar” de forma predeterminada.

Tal como se hace con Block Apps en Android, el usuario podrá ordenar al iPhone que apague por algunos momentos las notificaciones de WhatsApp y así poder descansar de esta app.

Para poder activarlo solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Deslice el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para poder desplegar el centro de control del iPhone.

2. Dentro de este menú, localice un icono en forma de luna que simboliza la opción de ‘No molestar’. Oprímalo por unos cuantos segundos.

3. Inmediatamente, se cambiará a una pantalla en la que podrá configurar las aplicaciones que quiere “desactivar”. Escoja WhatsApp y la opción de Silenciar, ¡y listo!

De esta forma podrá desconectarse por unos momentos de WhatsApp y reducir los niveles de estrés que se pueden originar por medio de esta app.