Comer es esencial para mantener la vida y la salud, pero muchas personas no pueden hacerlo sin ayuda. Un robot le permite a un investigador de la Universidad de Washington saber que está a punto de ser alimentado.

Redacción Internacional.-Comer es esencial para mantener la vida y la salud, pero muchas personas no pueden hacerlo sin ayuda. Un robot le permite a un investigador de la Universidad de Washington saber que está a punto de ser alimentado.

Los robots industriales trabajan de manera precisa gracias a la programación que se hace antes de sacarlos al mercado, pero esta suele ser rígida, por lo que un ligero cambio en el entorno o en el modo de trabajo los vuelve obsoletos. Así, para garantizar un mayor tiempo de vida útil es necesario adaptarlos a los cambios que hay en las industrias.

Sin embargo, la reprogramación de un robot industrial suele ser tardada y laboriosa: puede hacerse de manera guiada o directa, con el programador, quien es el que describe los movimientos y traza la trayectoria de la pieza mecánica, lo que lo que supone tiempo. O bien, se puede hacer de manera textual o indirecta, lo cual necesita de conocimientos en lenguaje de programación

Miguel Ángel Rivera, de nuestra Alianza Informativa Latinoamericana, en exclusiva nos informa.