La NASA pospone lazamiento de sondas espaciales

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un científico australiano ha desarrollado un nuevo tipo de propulsor iónico que supuestamente rompe el récord actual de eficacia de combustible de la NASA y permite "ir y volver a Marte con un depósito de combustible".



Paddy Neumann, un candidato al doctorado en física de la Universidad de Sídney, ha solicitado una patente por inventar un motor iónico que supuestamente supera el récord de la NASA en eficacia del uso de combustible, reporta el periódico estudiantil Honi Soit.


Mientras que el sistema HiPEP de la NASA permite 9.600 (+/- 200) segundos de impulso específico, que mide la eficiencia de propulsión, los resultados registrados por Neumann Drive han alcanzado los 14.690 (+/- 2000) segundos. Esto significa que el motor utiliza el combustible de una manera mucho más eficaz, lo cual le permite funcionar durante más tiempo.


El inventor planea continuar las pruebas de su invento para examinar su rendimiento bajo condiciones similares a las que se pueden encontrar en el espacio. Neumann presentará sus descubrimientos en la quinta Conferencia de Investigación Espacial de Australia, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa.