Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp ha implementado en las últimas semanas, sobre todo para terminales iOS, una gran cantidad de nuevos emoticones que eran solicitados por sus usuarios desde hace un buen tiempo.

¿Emoticones animados? Desde Twitter han alertado que a través de internet están circulando falsas informaciones que indican que ahora es posible tener estos tipos de emojis en la aplicación de mensajería instantánea.

Entre usuarios de WhatsApp está circulando el siguiente enlace: http://snip.li/EMOTIC0N, el mismo que redirige a otro sitio donde supuestamente podremos activar emoticones animados.

Sin embargo, ninguno de los emojis sugeridos pertenecen a la compañía creadora de la app; es más, WhatsApp no ha implementado estos tipos de emoticones ni ha indicado si planea hacerlo.

La falsa oferta dispone de una cuenta que se reactiva cada que se recarga la página. Según la misteriosa web, solo podrán conseguir los emojis quienes pasen el enlace a 10 contactos a través del ícono Continuar.

Páginas especializadas han alertado sobre esta oferta, ya que generalmente buscan hacerse de contactos o acceder a otro tipo de datos mediante la instalación de softwares maliciosos. Es por ello que WhatsApp recomienda no seguir enlaces no oficiales.