REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Debido a la enorme popularidad de la red social Facebook se han hecho cada vez más frecuentes los casos de 'hackeo' de cuentas ya sea por un descuido del usuario o través de estafas y diferentes estrategias capaces del burlar la seguridad y dejar vulnerable información confidencial.

Por este motivo, la propia plataforma ofrece una opción que permite saber detalladamente dónde, cuándo e incluso desde qué tipo de dispositivos se accedió a nuestra cuenta. Aquí le enseñamos en cinco sencillos pasos cómo aprovechar esta útil función.

1- Desde su cuenta acceda al menú de opciones, representado con una flecha, ubicado en la parte superior izquierda. Luego de que aparezca el menú desplegable, ingrese a 'Configuración'.

2- Inmediatamente se abrirá una pantalla en la que deberá escoger la opción 'Seguridad', situada en la parte superior izquierda bajo la rúbrica 'General'.

3- En las configuraciones de seguridad acceda a la opción 'Dónde iniciaste sesión'. Luego de hacer clic, se mostrará en pantalla detalladamente el número de accesos a su cuenta, la hora, la ubicación y desde qué tipo de dispositivo. Si sospecha de alguno, puede bloquear el acceso, clicando en 'Finalizar actividad'.

4- Con estos datos es posible saber si solo usted ha ingresado en su cuenta o si personas desde otras lugares, dispositivos móviles o computadores han iniciado su sesión sin autorización. Si desea obtener la dirección IP de la conexión a Internet desde donde se produjo el ingreso, simplemente coloque el cursor sobre la opción 'Ubicación'.

5- Con el fin de estar al tanto acerca de los detalles de inicio, Facebook le ofrece la posibilidad de recibir notificaciones al correo electrónico o a un número de teléfono cada vez que se acceda a su perfil desde un dispositivo desconocido. Para ello, regrese a la opción 'Seguridad' y seleccione 'Alertas de inicio de sesión' para activar la función.

Recuerde que en muchas ocasiones pudo ser usted quien accedió desde un sitio público, desde el teléfono de un amigo o familiar, de manera que su memoria también juega un papel importante