Twitter (Archivo)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.-La jefa de la división de noticias de Twitter, Vivian Schiller, dimitió de su cargo solo un año después de asumir el puesto y en medio de una serie de cambios entre altos directivos de la red social.

La noticia de la partida de Schiller, anunciada a última hora del miércoles por la propia ejecutiva a través de un tuit, se ha convertido este jueves en una de las noticias más difundidas en los medios especializados.

"Estoy dimitiendo de Twitter para que la nueva responsable de medios globales @katies (Katie Jacobs Stanton) pueda reorganizar como mejor le parezca. Le deseo a todo el mundo en Twitter lo mejor", afirmó Schiller en el tuit en el que dio a conocer su dimisión.

Durante su breve estancia en la red social, la ejecutiva, que trabajó anteriormente en puestos directivos de la cadena de televisión NBC y en el sistema de radio pública estadounidense NPR, trabajó con organizaciones de medios para ayudarlos a integrar la red social en su cobertura.

La exjefa de la división de noticias de Twitter trabajó con Dataminr, una compañía de gestión de datos con sede en Nueva York, que desarrolló el primer producto noticioso para la red social.

El producto, que debutó el mes pasado, analiza los alrededor de 500 millones de tuits que se generan cada día e identifica tendencias que puedan transformarse en noticias.

El anuncio de la partida de Schiller se produce tras la salida en junio del director general de operaciones, Ali Rowghani, y la dimisión, también en junio, de la responsable de la división de medios en Norteamérica, Chloe Sladden.

Además, el director de productos de Twitter, Michael Sippey, dimitió en enero y en mayo abandonó el puesto Christopher Fry, vicepresidente de ingeniería.

Adam Sharp, un exdirectivo del canal de televisión C-Span, que trabaja en Twitter desde el 2010, reemplazará a Schiller.