Explicó ayer el movimiento tuiteando que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

Redacción.- Al parecer Elon Musk ya tiene entre ceja y ceja su primer gran cambio. Incluso ha avisado a los trabajadores que serán despedidos si no se cumple la fecha límite.

Así lo describe The Verge, según fuentes cercanas y documentos internos obtenidos.Musk quiere cambiar la suscripción Twitter Blue en un modelo más caro y completo, donde entre las opciones también esté el contar con una cuenta verificada y el tick azul.

La noticia saltó a través de Casey Newton, quien explicaba que si el plan acaba implementándose, los usuarios verificados (celebridades, políticos o periodistas, entre otros) deberán registrarse en el servicio dentro de los 90 días o perderán la marca azul. Al parecer, a los empleados que trabajan en el proyecto se les ha dicho que serán despedidos a menos que implementen los cambios antes del 7 de noviembre.

Twitter lanzó Blue a finales del año pasado en Estados Unidos por 3 dólares por mes, aunque aumentó el precio en julio a 5 dólares. Blue ofrece a los suscriptores características como artículos destacados, íconos personalizados y, más recientemente, la capacidad de editar tweets.

La compañía no ha revelado el número de suscriptores, ingresos u otros detalles de Twitter Blue, pero la gran mayoría de sus ingresos proviene de la publicidad. Musk explicó ayer el movimiento tuiteando que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Como señaló Newton, la cuenta @verified de Twitter actualmente sigue alrededor de 428.000 cuentas que llevan el check azul, una pequeña fracción de los 206 millones de usuarios activos diarios del sitio.